Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recomiendan cumplir con 'meses sin intereses'

Plan. Sugiere experto financiero cumplir con sus obligaciones al adquirir un crédito. (ARCHIVO)

Plan. Sugiere experto financiero cumplir con sus obligaciones al adquirir un crédito. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los meses sin intereses son un esquema de pago a plazos que los establecimientos ofrecen con la ayuda de bancos emisores de tarjetas de crédito, los cuales son aprovechados por la mayoría de los usuarios, quienes deben comparar y cumplir con los pagos para evitar imprevistos, expuso Kardmatch.

La firma de diseño, marketing y ventas de tarjetas de crédito en México y en el extranjero señaló que los negocios y bancos acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas, que van desde tres a 48 meses.

Detalló en un comunicado que este tipo de promociones son más populares en el país y, según el Banco de México, han crecido 100 por ciento en los últimos cinco años, pues para los comercios es una manera de aumentar el número y monto promedio de sus ventas.

Mientras que para el consumidor es una manera de financiarse con certidumbre, pues sabe de antemano cuánto pagará de manera mensual, sin las complicaciones que causa a una persona promedio el cálculo de intereses.

Asimismo, precisó que por lo general, los comercios son quienes absorben el costo del financiamiento, ya que al ofrecer sus artículos en esta modalidad, los establecimientos incrementan de manera significativa, tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona.

La firma advirtió que algunas veces los establecimientos elevan el precio de sus productos o dan uno diferente dependiendo de la forma de pago.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Sugiere experto financiero cumplir con sus obligaciones al adquirir un crédito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1366525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx