Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Electroshock: un rudo de alto voltaje

Durante el año 2010, Electroshock logró convertirse en el Megacampeón de la Triple A, al ganar el cinturón de los pesos pesados. (Especial)

Durante el año 2010, Electroshock logró convertirse en el Megacampeón de la Triple A, al ganar el cinturón de los pesos pesados. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con alto voltaje de rudeza y calidad, llega a nuestro "Jueves Sensacional de Lucha Libre" un gladiador lagunero que durante su carrera ha encarnado a un personaje emblemático del pancracio nacional: el inigualable Electroshock.

Nacido en Torreón cuando corría el mes de abril de 1970, desde temprana edad se distinguió por su corpulencia y estatura, comenzando a practicar diversos deportes, pero la lucha libre siempre fue lo que le apasionó. Decidió entonces comenzar a entrenar las artes del "deporte de los costalazos" bajo la batuta de "El Águila Blanca", quien lo llevó a dar sus primeros pasos sobre la lona y le enseñó a realizar sus primeros castigos, adquiriendo conocimientos que lo llevaron a ser captado por la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL), que lo debutó como profesional el 2 de enero de 1992 con el nombre de Ultimátum.

Poco tiempo duró en esa empresa y rápidamente lo reclutaron en Asistencia, Asesoría y Administración, la famosa Triple A, donde junto al finado Antonio Peña, ideó el personaje que hasta hoy conserva. Con una máscara al estilo del famoso personaje Hannibal Lecter, cabello largo y ropa oscura, apareció entonces Electroshock, un rudo que prácticamente a la velocidad de la luz, comenzó a llamar la atención del público y la animadversión de sus rivales, demostrando una vez más la gran calidad de la escuela de lucha libre lagunera.

Muy recordado es el equipo que conformó Electroshock junto a Cibernético y al fallecido Abismo Negro, los populares "Vipers" que destrozaron a cuanto rival se les puso enfrente, armados con bates de beisbol y con una rudeza que sorprendió a todo el medio luchístico, se convirtieron en la tercia "sensación" de las arenas en todo México. El lagunero hizo también un equipo muy destacado con Abismo Negro y lograron convertirse en campeones nacionales de parejas en dos ocasiones, su arribo al cuadrilátero bajo las notas del famoso tema "Seek and Destroy" de la banda estadounidense Metallica, es una de las imágenes más recordadas por los aficionados.

Apareció en escena su hermano Charly Manson y lograron hacer un buen equipo, pero los programadores de la empresa Triple A decidieron que sería mejor hacer cada uno su camino por separado, así que "Electro" continuó con su incomparable rudeza destrozando a los técnicos sensación de los últimos años del siglo pasado. Al llegar el nuevo milenio, el talentoso luchador lagunero comenzó a ser internacional, luchó en Osaka, Japón, donde junto a Abismo Negro perdió el campeonato de parejas ante Héctor Garza y Perro Aguayo junior, pero un año después cobraría revancha al vencer a Heavy Metal en Phoenix para convertirse en campeón mundial semicompleto de la UWA.

 ENCONTRó EL AMOR

Junto a Chessman, logró ganar nuevamente el campeonato nacional de parejas, en lucha efectuada en Torreón y arrebatando los cinturones a Octagón y La Parka junior. Pero Electroshock no solamente demostró rudezas sobre el ring, ya que también el amor le llegó en el mundo de la lucha libre, al conocer a Lady Apache, quien se convertiría en su esposa y juntos ganaron el primer campeonato de parejas mixtas de Triple A.

Diferencias de opiniones hicieron que Electroshock se separara de la popular empresa y probó suerte en el CMLL bajo el nombre de Electro, pero poco duró en esas condiciones y decidió probar suerte como gladiador independiente, hasta que Triple A rectificó y lo llevó nuevamente a sus filas. Tomando nuevos bríos, lo mejor estaba por venir para Electroshock, ya que en el año 2009 logró ganar el codiciado título "Rey de Reyes", venciendo en la gran final a Latin Lover.

Tras un tropiezo que lo llevó a perder su cabellera ante Chessman, el gladiador torreonense tendría su momento cumbre en 2010, cuando se convirtió en Megacampeón de Triple A, luego de derrotar a su paisano Doctor Wagner junior. De nombre Édgar Luna Pozos, Electroshock ha logrado mantenerse como un estelar del pancracio nacional, ahora regresó a la escena independiente y lucha bajo el nombre de "Míster Electro", sosteniendo una acalorada rivalidad con Máscara Año 2000 junior y demostrando que aún tiene muchas rudezas "bajo la manga".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el año 2010, Electroshock logró convertirse en el Megacampeón de la Triple A, al ganar el cinturón de los pesos pesados. (Especial)

Clasificados

ID: 1366488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx