Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chocan tractocamión y autobús; mueren 11

LA CARRETERA FUE REABIERTA A LA CIRCULACIÓN TRAS OCHO HORAS

Impresionante. Once personas muertas y al menos 14 lesionadas fue el saldo del choque. (EFE)

Impresionante. Once personas muertas y al menos 14 lesionadas fue el saldo del choque. (EFE)

AGENCIA REFORMA

Al menos 11 pasajeros de un autobús murieron ayer y 14 más resultaron lesionados luego de que la unidad en que viajaban desde la Ciudad de México fuera impactada por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad y cayó a un barranco sobre la carretera Rumbo Nuevo-Ciudad Victoria.

Fuentes oficiales reportaron que el choque se registró alrededor las 7:00 horas, a la altura del kilómetro 34 de la carretera estatal, tramo ubicado en la sierra del municipio tamaulipeco de Jaumave, a media hora de distancia de la capital del Estado.

En el autobús de la empresa Ómnibus, placas 777JW1, número económico 5326, procedente de la Ciudad de México con destino a Reynosa y escala en Ciudad Victoria, viajaban 25 personas.

El reporte de la Policía Federal (PF) señala como responsable del accidente al conductor del tractocamión Kenworth, color rojo, placas de circulación 853EN9, de la empresa Auto Líneas Terrestres, cargado con rollos de acero.

La corporación detalló que el tráiler circulaba de norte a sur en curva descendente y cerrada a una velocidad inmoderada, lo que originó que el chofer volcara la unidad e invadiera el carril contrario.

El semirremolque del tractocamión impactó al autobús de pasajeros, que se salió del camino y cayó a un barranco de 80 metros.

 SALDO DEL ACCIDENTE

La PF informó que en el accidente fallecieron los dos operadores del autobús, el conductor del tráiler y 8 pasajeros, además resultaron lesionadas 16 personas más.

Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja arribaron al lugar para el rescate de las víctimas, que se complicó debido a que es una zona de acantilados.

El chofer del tractocamión, de quien las autoridades no proporcionaron su identidad, permaneció por más de una hora prensado en la cabina destrozada. Poco después falleció.

Debido al accidente, la carretera fue cerrada por elementos de la Policía Federal mientras se realizaban labores de rescate y fue reabierta a la circulación alrededor de las 15:30 horas.

La carretera Rumbo Nuevo-Victoria se caracteriza por decenas de curvas peligrosas, pendientes y barrancos.

Heridos

Trascendió los nombres de seis personas atendidas en el Hospital de Jaumave:

⇒ Juan Manuel Reyes González, de 27 años de edad; Rafael Arturo Pérez Ruiz, de 44; José Jaime Oyervidez Martínez, de 30.

⇒ Reynaldo Alberto Hernández Cedillo, de 37; y José Vargas Vázquez, de 28.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impresionante. Once personas muertas y al menos 14 lesionadas fue el saldo del choque. (EFE)

Clasificados

ID: 1366412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx