La i Laguna

Moreira petición de la Alerta de Género

'Jueces determinan feminicidios'

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira dijo respetar las posturas de organizaciones feministas que exigen la Alerta de Género para la entidad, pero afirmó que la decisión está en manos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De darse, dijo que se atenderían las recomendaciones al respecto.

"Cuando una sociedad alcanza la Alerta de Género, en el caso de que así se diera, el Gobierno tiene la obligación de atenderla y la atenderemos si es el caso que se presente".

Declaró que es tan lamentable el homicidio de una mujer como de un hombre, pero en el primer caso, "nosotros aplicamos todos los protocolos autorizados en todo el mundo sobre este tema".

Las preguntas al gobernador se dieron después de que el pasado fin de semana, en diferentes hechos, tres mujeres aparecieron muertas.

Días antes, organismos feministas como la Red de Mujeres de La Laguna, hicieron la petición formal, vía la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Inmujeres para que en Torreón se declare la Alerta de Género.

"Esperamos que el Instituto Nacional de las Mujeres lo valore en su justa proporción y a partir de eso tome las medidas ….".

Aseguró que se deben arradicar todas las expresiones de violenica hacia las mujeres.

Respecto a si hay o no feminicidios, Moreira expresó que eso lo determina la Procuraduría y también los jueces.

 'RESPETA'

Feminicidio

"Cualquier muerte de una mujer, nosotros la investigamos como dice la Ley, a partir de la hipótesis de que pueda ser un feminicidio, pero son el MP y el juez quienes lo determinan".

 MUJERES

Aparecieron muertas en diferentes hechos el pasado fin de semana.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1366213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx