Columnas Deportes

Tommy al Bat

PITCHEO ES LO PRINCIPAL

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Se le atribuye al legendario mánager y dueño de los Atléticos de Filadelfia por tantos años, el célebre Connie Mack, la famosa frase que tenemos en el beisbol de que el pitcheo es el 75 por ciento de un equipo, y mientras en la Liga Mexicana los Diablos Rojos están aportando a su pitcher novato Octavio Acosta como candidato principal a "pitcher del año" en la Mexicana del 2017 los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles lograron adiciones importantes en ese departamento durante el último día en que se permitían los cambios sin restricciones en las Ligas Mayores.

Por Sonny Gray que era considerado el mejor pitcher de los Atléticos los Yanquis dieron a tres importantes prospectos, uno de ellos el infielder dominicano Jorge Mateo que hasta hace un año era considerado el mejor prospecto en la organización de los Bombarderos, Mateo es un shortstop muy veloz que hasta ahora ha jugado solamente hasta clase doble A pero se le considera con los atributos necesarios para un día ser un jugador de planta en Ligas Mayores. Mateo tiene su poder pero ante todo es un pelotero con la velocidad como principal atributo. Igualmente los Yanquis dieron a dos jugadores que actualmente están fuera de circulación al ser operados, el pitcher Kapperlian y al jardinero Dustin Fowler que se fracturó un tobillo al debutar con Yanquis este año.

El mánager Joe Girardi indicó que será el jueves contra los Indios en Cleveland cuando Sonny Gray haga su debut como pitcher de los Yanquis, mientras que el pitcher zurdo mexicano Jaime García fue movido para que abra el partido del viernes en Cleveland también. Los Yanquis obtuvieron el domingo a Jaime García en un cambio con los Mellizos de Minnesota y Girardi dijo que por única ocasión va a tener una rotación de seis abridores esta semana.

Por su parte los Dodgers de Los Ángeles anunciaron a Yu Darvish para abrir el juego del viernes y por lo pronto va a tomar el lugar del zurdo Clayton Kershaw que por ahora está en la lista de lesionados. Darvish fue firmado por los Rangers de Texas en muchos millones de dólares al ser el mejor pitcher en Japón pero después de un gran año se lastimó el codo y tuvo que ser operado. Desde entonces ha tenido buenos y malos momentos con los Rangers que decidieron cambiarlo ya que al terminar este año se va a convertir en agente libre y no pensaban firmarlo. Igualmente los Dodgers le dieron a los Rangers jugadores de sus sucursales, aunque ninguno de ellos con gran fama. Darvish ha tenido malas actuaciones en sus últimas salidas con los Rangers y en realidad al pasar al Dodgers su marca es de 0-5 en sus últimas salidas. Los que se quedaron vestidos y alborotados lo fueron los Medias Rojas de Boston que estaban igualmente tratando de obtener aun pitcher abridor para que tome el lugar del lesionado David Price que nuevamente ha sido colocado en la lista de incapacitados.

Regresando a la Liga Mexicana los Diablos Rojos han tenido este año a un Octavio Acosta con gran récord de 13-1 y posiblemente sea elegido por los cronistas como el mejor pitcher del año. Hace un año el zurdo Ecfrén Delgado de los mismos Diablos llegó a tener una marca de 11-1.

Acosta tiene igualmente un buen promedio en carreras limpias y ha sido el faro que ha alumbrado la actual temporada en lo que a pitcheo se refiere ya que los zurdos Arturo López, Delgado y Juan Pablo Oramas no han tenido las campañas que se esperaban de ellos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1366126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx