Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Quién es Xóchitl Tress?

Supuesta exnovia de Javier Duarte

Xóchitl Tress. (INTERNET)

Xóchitl Tress. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez fue detenida el lunes por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Ella es la presunta exnovia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien le hacía costosos regalos a Xóchitl, usando el dinero público.

La mujer fue funcionaria en la administración de Duarte como titular del Instituto de Espacios Educativos del estado, pero no fue hasta la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa que su nombre comenzó a ser relevante.

Se sabe que el exgobernador desvió recursos públicos durante su gestión y con ellos le compró, entre otras cosas, una camioneta de lujo y un departamento en la Ciudad de México.

Xóchitl Tress es originaria de la comunidad de Juanita, en el Municipio veracruzano de San Juan Evangelista.

Antes de encontrar un cargo con Duarte, Tress Rodríguez intentó ser diputada federal, además de que compitió para una Alcaldía en Veracruz, como candidata del PAN. En ambas ocasiones, sus intentos fracasaron.

Su ex esposo es el panista Gregorio Barradas, quien fue ejecutado en noviembre de 2010. “Ya sabemos quiénes fueron, estamos seguros que el crimen de Goyo no se va quedar impune, tenemos muy presentes quienes fueron los responsables, y que ellos están allá”, dijo en un discurso la viuda ese mismo año.

Después de esto llamó la atención verla en eventos sociales y fiestas, acompañada casi siempre de algún político, por lo que pronto fue apodada como ‘la viuda alegre’, o ‘la viuda negra’, para otros.

En 2014 se vio inmersa en otro escándalo, cuando fueron publicadas fotografías íntimas de ella al lado del legislador del PRI, Rafael Rodríguez, quién fue rival político de su fallecido esposo.

El mismo año Duarte la puso como titular del Instituto de Espacios Educativos, aunque Karime Macías ordenó que se le despidiera.

El año pasado buscó una diputación local, en esa ocasión por el Partido Verde, aunque tampoco la consiguió.

VER FOTOS: Xochitl Tress

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xóchitl Tress. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1365924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx