Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Moreira y Riquelme activan relevo... y críticas

RUBÉN MOREIRA Y MIGUEL RIQUELME INICIAN EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL GOBIERNO DE COAHUILA

EL SIGLO DE TORREÓN

Aun con la resolución pendiente de los tribunales electorales estatal y federal sobre los comicios del pasado 4 de junio en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira y el gobernador electo Miguel Riquelme, ambos del PRI, iniciaron ayer el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, lo cual despertó las críticas de los excandidatos que pelean por la anulación de la elección.

A puerta cerrada en el Palacio de Gobierno, Moreira y Riquelme encabezaron la primera reunión de trabajo del equipo de entrega-recepción. Al concluir el encuentro, ambos ofrecieron un mensaje público en el salón Gobernadores.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador Rubén Moreira, quien dijo que su equipo está listo para proporcionar toda la información de su administración a Riquelme.

"Estamos listos para hacer una transición transparente. Desde hace más de un año nos hemos preparado para este momento", dijo en una breve intervención de dos minutos para luego felicitar al gobernador electo.

Por su parte, Miguel Riquelme también dijo estar preparado para iniciar "un gobierno responsable a partir del primero de diciembre". Como coordinador de su equipo de transición nombró a José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

La elección se encuentra actualmente en la fase legal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado debido a las impugnaciones presentadas por el PAN, Morena y el excandidato independiente Javier Guerrero.

Una vez emitido el fallo por los magistrados estatales, se espera que la elección llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El fallo definitivo pudiera darse incluso horas antes del 1 de diciembre, fecha del cambio de poderes.

Guillermo Anaya, excandidato panista y quien obtuvo el segundo lugar en la votación, criticó la activación del proceso de entrega-recepción al indicar que los magistrados no han ratificado a Riquelme como gobernador electo.

Por su parte, Armando Guadiana, excandidato de Morena, dijo que se trata de "un acto desesperado de Moreira para legitimar a Riquelme". (Con información de Lucía Pérez)

Transición. El gobernador Rubén Moreira (izq.) y el gobernador electo Miguel Riquelme, ayer en Palacio de Gobierno.

Transición. El gobernador Rubén Moreira (izq.) y el gobernador electo Miguel Riquelme, ayer en Palacio de Gobierno.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transición. El gobernador Rubén Moreira (izq.) y el gobernador electo Miguel Riquelme, ayer en Palacio de Gobierno.

Clasificados

ID: 1365805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx