Columnas Deportes

Tommy al Bat

EL DIABLO ROJO DEL AÑO

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Ahora que la Liga Mexicana está pidiendo aportaciones a los cronistas de los medios informativos para elegir a los jugadores más destacados del año creo que el nombramiento de "diablo rojo del 2017" debe ser para el infielder Ramón Urías que acaba de tener una semana de 12 imparables, cuatro de ellos jonrones, para poner sus mejores números en una temporada de Liga Mexicana. El joven segunda base y torpedero, que se le ha visto en esas dos posiciones, tiene ya 17 jonrones y 74 carreras empujadas con un robusto average de .346 para encabezar a los jugadores del equipo capitalino en esos departamentos. No hay que olvidar el partido de tres jonrones que tuvo en Aguascalientes cuando se iniciaba esta temporada que está llegando a su fin.

Diablos sólo tiene dos series por celebrar en la despedida del Parque "Fay Nano" y primero vamos a tener desde el martes al líder Toros de Tijuana en una serie de altos vuelos en que podremos ver al más serio aspirante al campeonato de este año. Los Toos acaban de tener una gran racha de 16 victorias seguidas antes de perder el viernes pasado en Aguascalientes y no hay que olvidar que hace un año los Toros perdieron la final por la corona ante los Pericos de Puebla. En esta ocasión los Toros lucen como el principal candidato para ganar el que sería su primer cetro en el circuito. Los astados llegaron primero al gran beisbol en la Liga del Pacífico siendo conocido como los Potros, mismo nombre que tuvieron unos años en la Liga Mexicana de verano antes que regresara el señor Uribe Maytorena como propietario del club nuevamente y los volviera a llamar los Toros. Mucho se ha comentado de lo bien que arreglaron el estadio de Tijuana con una capacidad para casi 20,000 espectadores y se recuerda como en una ocasión, cuando los Diablos jugaban todavía en el "Foro Sol", tuvieron que pedir posada en Tijuana ya que por esos días había un evento musical en la que fue casa de los Rojos después de dejar el Parque del Seguro Social.

En esta serie de principio de semana estarán los Toros para luego presentarse los Vaqueros de Unión Laguna en la que serán las últimas dos series de los Diablos esta temporada en su casa para terminar el calendario con tres juegos en Monterrey contra los Sultanes. De esta manera terminará una campaña que no ha sido exitosa para unos Diablos que por segundo año seguido van a quedar fuera de los play offs y después de imponer el gran récord de 33 años seguidos de estar en los juegos de la post temporada. Fue un año que se le complicó mucho a los Diablos con las lesiones de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García, dos jonroneros veteranos que habían sido obtenidos en cambios para darle mayor fuerza al orden al bat.

Sin embargo vino la lesión en la espalda para Vázquez y García no pudo seguir jugando después de conectar tres jonrones en sus primeros tres juegos con los Diablos ya que un batazo de faul le dio en una mano para tener que ser operado. En ese faul se fueron las esperanzas del Diablos para conseguir un buen lugar en esta campaña con un equipo integrado por elementos nacionales.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1365739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx