Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Expulsión nos afectó: Galindo

El árbitro del partido expulsó al técnico José Manuel de la Torre. (Fotografía de Jesús Galindo)

El árbitro del partido expulsó al técnico José Manuel de la Torre. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el auxiliar técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, la tarjeta roja de Enner Valencia les perjudicó más en la cancha que a los mismos Tigres, por lo que ya no pudieron darle la vuelta al marcador, pese a estar en superioridad numérica.

"El momento de la expulsión nos complicó a nosotros, pero el equipo estuvo a la altura, sabiendo que nos enfrentábamos a un gran equipo", dijo.

El "Maestro", quien respondió los cuestionamientos de la prensa tras la expulsión del timonel José Manuel de la Torre, recordó que en la primera fecha de la campaña remontaron dos veces jugando de visita.

"El duelo ante Tigres se esperaba complicado, los 22 que saltaron a la cancha tienen mucha calidad, realmente vimos un partido interesante, táctica, física y técnicamente".

Dejó en claro que los Guerreros siempre muestran un gran empaque, en un partido donde los visitantes tuvieron la pelota hasta antes del gol, por lo que tardaron en acomodarse.

"Del minuto 15 para adelante el partido era para cualquiera, pero siempre te da gusto ver este tipo de partidos".

Tampoco dejó pasar la oportunidad, para destacar el funcionamiento de todo el equipo, donde también los relevos tienen un peso significativo en el accionar.

"No tenemos al capitán por lesión, pero ha sido de los mejores partidos del 'Chatón', este equipo está para grandes cosas. Ya tenemos banca, están en su mejor versión los titulares y quienes entran de cambio, es una lucha saludable y muy buena".

Indicó que los refuerzos vienen de menos a más, donde Lozano ha tenido más oportunidad, considerándolo como un tipo rápido, que les puede ayudar mucho, ya sea jugando como extremo o de volante de enganche como lo hizo ayer, mientras que a Cortés, le llegará su oportunidad y ayudará mucho porque tiene calidad.

"En el torneo mexicano, cualquiera le puede ganar a cualquiera. En cuanto a nombres, Tigres es de los mejores, pero en la cancha, Santos tiene para competirle a cualquiera, ya quedó demostrado, sobre todo con el gran apoyo de la afición".

Sobre Furch destacó que siempre ha sido un jugador importante para el equipo y si bien el torneo pasado no hizo los goles que él deseaba, es un elemento que trabaja para el equipo y que nunca bajó los brazos, considerándolo como un tipo extraordinario.

'MI EQUIPO JUGÓ MUY MAL'

El empate dejó conforme a Ricardo Ferreti, timonel de los Tigres, dado lo sucedido en el rectángulo verde.

"Después de todo el partido, me voy satisfecho, sólo jugamos futbol hasta el gol, después, mi equipo jugó muy mal, sin posesión de balón y naturalmente regalamos todo".

El "Tuca" dejó en claro que no hicieron el partido que tienen que realizar siempre, complicándose sobre todo con la expulsión, por lo que tienen qué mejorar en muchos aspectos.

"Apenas el torneo empieza, pero esto es para tomar cartas en el asunto inmediatamente. No me gustó mi equipo cómo jugó", opinó.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre Santos Lagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro del partido expulsó al técnico José Manuel de la Torre. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1365382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx