Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miguel Rodarte exaltará la riqueza de México

Miguel Rodarte será el anfitrión del programa Destilando México y productor de la serie Soñemos América

Miguel Rodarte exaltará la riqueza de México

Miguel Rodarte exaltará la riqueza de México

NOTIMEX

Para este segundo proyecto televisivo, Rodarte, en su calidad de productor, tuvo que gestionar los permisos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que a su vez ayudó a que la producción consiguiera los permisos para levantar el proyecto en distintas regiones de Latinoamérica.

En entrevista, Rodarte expuso que en Destilando México el público lo estará siguiendo en un viaje por los diferentes estados donde se hacen los destilados, y "no sólo conocerán a las personas que lo elaboran, sino también vamos a conocer las diferentes ofertas culinarias que hay dentro de cada lugar".

"Visitaremos mercados y restaurantes donde se elabore la alta cocina e iremos también a la casa de alguna persona que nos enseñe a hacer un preparado típico casero. En este sentido, la serie estará orientada hacia la comida, los destilados y la vida nocturna", detalló.

Serán los estados de Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sonora y Chihuahua los que integren la primera temporada, con programas de 30 minutos. La filmación, que arrancará a finales de octubre y se extenderá a finales de noviembre, estará a cargo de Eduardo Valenzuela, ex director de Vice México.

Rodarte aseguró que el contacto con la gente será muy importante para mostrar un programa más cercano y real.

"Queremos enaltecer la riqueza culinaria de México y su rico universo, creemos que más allá de las noticias malas podemos exportar cosas buenas de los mexicanos para despertar el orgullo de lo que somos", expuso el actor quien espera con emoción el estreno de Tiempo compartido, una coproducción holandesa, inglesa y mexicana que este año comenzará su exhibición.

Por otro lado, en su calidad de productor, Rodarte prepara Soñemos América, una serie que está en el proceso de desarrollo "y apenas lo presentamos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que nos dio todo el apoyo, que si bien no es económico responde a abrirnos las puertas en las diferentes instituciones que se encargan de resguardar el patrimonio material e inmaterial de la humanidad en diferentes países".

De acuerdo con el protagonista de la cinta Macho, estos documentales serán contados por las voces de quienes habitan estos lugares y realizados por varios directores de cine, cuya premisa son "los sueños".

Con Soñemos América, dijo, "vamos a hacer nueve países para la primera temporada. Está planeado que México se lleve la mitad de los programas, toda vez que es el país que mayor número de patrimonios de la humanidad tiene, pero también visitaremos Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela", mencionó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miguel Rodarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Rodarte exaltará la riqueza de México

Clasificados

ID: 1365368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx