Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos y Tigres igualan a un tanto en el Corona

AGUSTÍN PÉREZ

Santos Laguna y los Tigres de la UANL igualaron a un tanto en el cierre de la fecha dos del Apertura 2017 ante una excelente entrada en el Estadio Corona. Eduardo Vargas adelantó a los felinos, mientras que Julio Furch anotó el empate por los Guerreros.

Con este resultado, los albiverdes llegaron a dos puntos, por otro lado, los felinos alcanzaron las cuatro unidades.

El primer disparo a puerta fue de Santos al minuto 6, cuando Diego de Buen tiró de fuera del área, pero el balón salió a las manos de Nahuel Guzmán.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 13 luego de elaborar una buena jugada por su lado derecho, donde Jurgen Damm sacó diagonal retrasada, Jorge Enríquez no pudo cortar, Eduardo Vargas recibió y disparó de pierna zurda para vencer a Jonathan Orozco.

Los Guerreros reaccionaron siete minutos más tarde elaborando una buena jugada, donde Osvaldo Martínez cedió el balón a Gael Sandoval, quien disparó y Nahuel Guzmán desvió de mano derecha; Julio Furch estaba listo para empujar el esférico, pero Torres Nilo envió a tiro de esquina.

Santos siguió dominando, pero Diego de Buen y Djaniny Tavares mandaron disparos por encima del marco rival.

Al minuto 32 Osvaldo Martínez hizo una buena jugada dentro del área, chocó con Jorge Torres Nilo y el árbitro Roberto García Orozco no marcó penal, lo que provocó el disgusto del paraguayo, quien recibió tarjeta amarilla junto con Julio Furch, también por reclamar la jugada, José Manuel de la Torre fue expulsado.

El segundo tiempo comenzó con dominio alterno, sin embargo los Guerreros lograron empatar el marcador al minuto 59. Osvaldo Martínez filtró el balón a Julio Furch, quien condujo por la banda derecha, y tras una leve finta creó espacio para sacar un disparo que entró pegado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Cinco minutos más tarde, los Guerreros estuvieron cerca de ponerse al frente en la pizarra, cuando de nueva cuenta, Osvaldo Martínez filtró pase a Furch, quien de media vuelta sacó disparo que pasó por encima del marco felino.

Los Tigres se quedaron con un hombre menos al minuto 77 luego que Enner Valencia recibiera la segunda tarjeta amarilla tras falta en el medio campo sobre Gerardo Arteaga.

Diego de Buen estuvo cerca de marcar el segundo tanto de los Guerreros, pero su disparo de fuera del área fue desviado a tiro de esquina por Nahuel Guzmán.

Santos tuvo un tiro libre al final del encuentro, donde Brian Lozano cobró directo al marco y a Nahuel Guzmán se le fue el esférico, pero para suerte del portero argentino, la pelota se fue por encima del arco. Roberto García no dejó que se cobrara el tiro de esquina y marcó el final del juego.

Eduardo Vargas puso adelante a los felinos:

Julio Furch empató por los Guerreros:

Julio Furch marcó el tanto del empate de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Julio Furch marcó el tanto del empate de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch marcó el tanto del empate de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1365318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx