Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Albania busca frenar extradición de fan

Un aficionado voló un dron con la bandera nacionalista sobre la cancha en un partido en Serbia. Albania busca frenar extradición de fan

Un aficionado voló un dron con la bandera nacionalista sobre la cancha en un partido en Serbia. Albania busca frenar extradición de fan

AP

La Federación Albanesa de Futbol exhortó a las autoridades de Albania a impedir la extradición a Serbia de un hombre acusado de volar un dron con la bandera nacionalista sobre la cancha durante un partido en Serbia, hecho que detonó actos de violencia entre jugadores y aficionados.

Ismail Morinaj fue detenido en Croacia en junio con base en una orden de arresto de Serbia. Una corte en Dubrovnik aceptó esta semana extraditar al albanés de 35 años a Belgrado.

En un comunicado emitido el sábado, la Federación Albanesa de Futbol pidió al gobierno "intervenir dentro del contexto legal para detener la extradición de Ismail Morinaj a Serbia".

La federación aseguró que la familia de Morinaj seguiría luchando por impedir su extradición, y señaló que "está totalmente comprometida a explotar todas las vías institucionales y diplomáticas", subrayó el comunicado.

La violencia estalló en el partido de octubre de 2014 en las clasificatorias para la Eurocopa entre las selecciones de Serbia y Albania, cuando un dron con una pancarta con la bandera nacionalista albanesa voló sobre la cancha. El juego empatado sin goles fue suspendido después que aficionados de Serbia se lanzaron contra varios de los jugadores de Albania que habían tratado de agredir al futbolista serbio Stefan Mitrovic cuando retiró la bandera.

El máximo organismo del futbol europeo otorgó al final la victoria a Albania, lo que dio al pequeño país de los Balcanes un boleto para la Eurocopa 2016, su primer torneo importante.

El primer ministro albanés Edi Rama ha negociado con las autoridades croatas en los últimos dos días "por la solución final del proceso", de acuerdo con otro comunicado de la federación.

El ministro de Justicia Gazmend Bardhi también ha pedido formalmente a las autoridades croatas no aprobar la solicitud de Serbia, argumentando que "el ciudadano albanés Ismail Morina está en peligro de sufrir una persecución o discriminación políticamente motivada".

Un grupo de aficionados albaneses, Rojo y Blanco, ha organizado una marcha por la capital de Albania, Tirana, para exigir al gobierno que intervenga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Albania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un aficionado voló un dron con la bandera nacionalista sobre la cancha en un partido en Serbia. Albania busca frenar extradición de fan

Clasificados

ID: 1365152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx