Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Mi nombre es Yeidckol.-Polevnsky

Yeidckol Polevnsky asegura que su madre le cambió el nombre para protegerla del escarnio público, tras su embarazo a los 12 años de edad.

Néxico, (SUN-AEE).-"Mi nombre es Yeidckol", aseguró tajante la candidata del PRD al gobierno del Estado de México.

Con este nombre, que dijo tiene un significado hebreo y que quiere decir "el llamado de Dios", registrará su candidatura.

En una conferencia de prensa explicó el origen de este nombre y de los apellidos Polenvksy Gurwitz.

Dijo que el divorcio de sus padres fue un hecho traumático y que una de las muchas diferencias entre sus progenitores fue si su mamá pertenecía a la familia Ávila Camacho, aunque su vínculo con los familiares del ex presidente no los precisó, pues agregó que de ello no hablaría.

Expuso que cuando era una niña de 12 años quedó embarazada de Larry.

"Por este hecho mi madre tenía miedo a que mi padre le quitara a sus hijas", expuso al agregar que por el embarazo tuvieron que cambiar una y otra vez de escuela y su mamá para protegerlas a ella y a sus hermanas tomó la decisión de cambiarles a todas el nombre.

"El nombre de Citlalli es hermoso, es náhuatl y quiere decir estrella. A mi me hubiera gustado mantenerlo; no lo pude hacer. A los 12, 14 ó 16 años una niña no puede por sí sola vencer tanta adversidad".

Bromista dijo que su lugar de nacimiento fue la ciudad de México, el 25 de enero de 1958.

Reconoció que no concluyó su licenciatura y aunque es candidata a una maestría tampoco a terminado estos estudios.

Rechazó así el haber incurrido en algún delito cuando era presidenta de la Canacintra, pues en ningún convenio firmó o acompañó su nombre con el título de licenciada.

Sobre sus dos hijos Larry y Sherly, expuso al ser una madre tan joven, no podía registrarlos con su nombre y apellido; fue su mamá Guillermina quien registró a los dos menores como propios.

Insistió una y otra vez en que su cambio de nombre es legal y que sobre todo fue el único camino que le quedó a su mamá para defenderlas del padre.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx