Durango

Destinan casi 7 mdp a Coinversión Social

 DANIEL ESTRADA El siglo de torreón

Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Sedesol en Durango, aseguró no tener duda de que las 20 organizaciones que participan en el Programa de Coinversión Social, aplicarán el recurso con total transparencia.

Ayer fueron convocadas las organizaciones de la sociedad civil que participan en este esquema, mediante el cual serán aplicados seis millones 873 mil 926 pesos para el beneficio de cuatro mil 584 beneficiarios.

Para ello, la Sedesol aporta tres millones 500 mil pesos, mientras que las organizaciones sociales contribuyen con tres millones 375 mil pesos.

Berumen Aguilar destacó la labor que realiza la sociedad civil organizada para apoyar a quienes así lo requieren, a través de una serie amplia de modelos de atención.

El impacto de este apoyo tiene alcance directo en municipios como San Dimas, Coneto de Comonfort y Guadalupe Victoria, por mencionar algunos puntos de la entidad.

Citó que en el caso de Raymond Bell, que participa en este programa, su alcance es para población de toda la entidad, debido al trabajo que la organización desarrolla.

Los modelos de atención van desde lo alimentario, hasta lo asistencial, médico y educativo, por poner algunos ejemplos.

El delegado de la Sedesol mencionó que existe un procedimiento minucioso para involucrar a las organizaciones sociales en los programas federales.

Comentó que a estas organizaciones se les exige un registro previo, además de hacer un análisis del trabajo que llevan a cabo.

De esta forma se ha logrado desarrollo un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, del cual se han aprovechado un sinnúmero de experiencias de éxito.

Para ello se cuenta con el apoyo de recursos físicos, materiales, financieros y humanos, empleados para el fortalecimiento del desarrollo social y productivo en personas, grupos, comunidades y regiones en situación de desigualdad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx