Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hice un favor a México: Trump

Hice un favor a México: Trump

Hice un favor a México: Trump

AGENCIA REFORMA

El Presidente Donald Trump aseguró --sin ningún dato de sustento-- haberle hecho un favor a México en la frontera con Guatemala y Belice gracias a su dura política migratoria.

"En la frontera sur de México ¡les hicimos un gran favor, créanme!", dijo el Mandatario estadounidense en un discurso sobre los peligros de las pandillas centroamericanas, en Long Island, Nueva York.

"¡Ya sólo tienen muy poco tráfico ahí (en la frontera sur de México) porque saben que ya no van a poder escabullirse por la frontera hacia Estados Unidos!", insistió.

Según datos de la Secretaría de Gobernación, más de 29 mil 600 indocumentados --la mayoría centroamericanos-- fueron detenidos en México de enero a abril de este año, lo que desmentiría las afirmaciones del Presidente de EU.

Trump también presumió la caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México como muestra del éxito de su política, pero citó datos erróneos.

Dijo que había bajado 78 por ciento desde su elección, en noviembre pasado, cuando el dato exacto es de 65 por ciento.

En su discurso, Trump aseguró que su Administración apoyará como nunca a los cuerpos policiacos para ir contra amenazas criminales como la Mara Salvatrucha.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hice un favor a México: Trump

Clasificados

ID: 1364852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx