La i Laguna

Sólo deja pérdidas a icónico hotel del Centro de Torreón

Obra le cuesta el 90 % de su clientela

CIENTO

 TELEFÉRICO

El hotel Río Nazas, icónico espacio que cumplirá 65 años en Torreón, enfrenta una caída en el hospedaje del 90 por ciento.

Hace dos años perdió más de 120 cajones de estacionamiento, pues de un día a otro, el Ayuntamiento de Torreón cerró la calle Treviño por la construcción del teleférico, impidiéndoles el acceso al subterráneo y a la alberca.

Menos gente

Ana Laura Martínez de Gutiérrez, propietaria del inmueble, dijo que la obra ha significado una baja del 90 por ciento en el alojamiento, pues su clientela cuenta apenas con tres cajones de estacionamiento en la avenida Morelos.

Recordó que primero sobrevivió a la construcción del Paseo Morelos, durante un año, y luego el teleférico, donde el municipio determinó cerrar por completo el acceso a la calle Treviño, entre las avenidas Matamoros y Morelos, al grado de que el hotel incluso tiene problemas para sacar la basura.

"No nos avisaron, jamás nos llegó un memorándum de la presidencia municipal de que se iba a construir el teleférico ni de que nos iban a tapar el acceso a nuestro estacionamiento, es una pérdida enorme para el hotel, no pueden entrar los autobuses, los huéspedes, se ha caído completamente", comentó.

Además del estacionamiento subterráneo, cuenta con otro al aire libre que también está bloqueado.

Ante la baja afluencia de huéspedes, la propietaria ha optado por invertir en el inmueble y remodelar, pero teme que no sea suficiente para rescatar un sitio icónico dentro de la historia de Torreón, pues no ve una fecha pronta de apertura del teleférico.

"El hotel Río Nazas está por cumplir 65 años el 15 de septiembre", comentó Martínez.

Sin apoyo

La propietaria del hotel llamó a las autoridades municipales a visitar las instalaciones y ver las afectaciones.

90

 POR CIENTO

Menos clientela registra el hotel Río Nazas por el cierre del estacionamiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx