La i Laguna

Extenderán las acciones para prevenir el dengue

LA I LAGUNA

A partir del martes primero de agosto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera, iniciará labores de nebulización para la prevención del dengue, con el apoyo de 20 brigadistas adicionales.

Se busca disminuir al máximo la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ya que la prevención debe ser el eje principal de trabajo de las instancias de salud, indicó Jorge Hernández Reyes, jefe jurisdiccional.

Explicó que fueron contratados estos 20 brigadistas, adicionales a los 27 con los que ya cuenta la Jurisdicción, para que se puedan redoblar acciones como la nebulización y la entrega de larvicidas.

También continúa permanentemente la campaña "Lava, voltea, tapa y tira", con la cual se busca hacer conciencia en la población de evitar la acumulación de agua en contenedores.

"Recordemos que los huevecillos en los recipientes se quedan en los bordes y si no son eliminados a través de un adecuado lavado, pueden quedar latentes hasta por uno o dos años y cuando se vuelve a acumular agua, continúa el ciclo de reproducción del mosquito", explicó.

Cuando se presenta un caso sospechoso, se acude el domicilio para hacer un rociado al interior, así como en casas aledañas y nebulización en 10 cuadras a la redonda.

Prevención

Este año no se entregó abate, sino tabletas de spinosad, que son un insecticida biológico de rápida degradación y que tiene efecto sobre la reproducción del mosquito.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx