22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a cuidar a los niños en casa

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 27 de julio 2017, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Durante las vacaciones, los niños que permanecen en casa son los más propensos a sufrir algún accidente, por lo que la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de medidas preventivas en los hogares para mantener a los niños fuera de cualquier peligro.

Alonso Gómez, titular de la unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, señaló que una de las medidas de prevención es mantener fuera del alcance de los menores, encendedores, cerillos y cualquier otro objeto que provoque fuego, pues muchos de los accidentes se dan por el uso descontrolado de estos artículos en las viviendas, particularmente en las recámaras, donde más objetos inflamables existen.

Otra de las recomendaciones es no dejar a los niños al alcance de agujas, tijeras, máquinas de coser, cuchillos o cualquier otro objeto punzocortante que representen un peligro debido a la falta de pericia para manejarlos correctamente.

A decir del titular de Protección Civil, uno de los accidentes más comunes que ocurren en vacaciones también son las descargas eléctricas en los hogares, sobre todo en áreas como los baños y donde hay agua y electricidad juntas, además de recomendarse evitar las sobrecargas eléctricas por excesivo número de aparatos.

A los padres de familia. el titular les recomienda no dejar medicamentos o productos de limpieza en lugares accesibles a los niños más pequeños, y por el contrario se pide guardarlos a cierta altura para que no estén al alcance.

Finalmente, recomendó tapar pozos, cerrar tinacos y cisternas, así como todo recipiente donde se pueda almacenar agua, incluso desde cubetas de 20 litros en donde caen muchas veces de cabeza los niños que apenas comienzan a caminar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...