Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aún no se publica Plan de Manejo del Cañón

Aprobado.  El Plan fue aprobado y pasó de la Oficialía Mayor del Congreso a la Secretaría de Gobierno para su publicación.

Aprobado. El Plan fue aprobado y pasó de la Oficialía Mayor del Congreso a la Secretaría de Gobierno para su publicación.

DIANA GONZÁLEZ

El Plan de Manejo del Área Natural Cañón de Fernández aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Durango como informó la Universidad Juárez del Estado de Durango, por lo que no entra en vigor pese a su aprobación realizada el pasado 30 de junio por parte del Consejo Técnico Consultivo.

Este Consejo es integrado por 26 personas, aunque sólo asistieron 17 a la reunión donde fue aprobado por mayoría con 12 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra.

Mario Quiñones Prado, oficial mayor en el Congreso del Estado de Durango, explicó ayer que debido al trabajo que ha tenido este órgano con la aprobación de temas que tienen que ver con la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado es que prácticamente a diario se han publicado decretos en la imprenta, pero que en el caso particular del plan ya se había mandado junto con otros temas a la Secretaría de Gobierno.

Con referencia a la información generada en días pasados por la oficina de Comunicación Social de la UJED en Gómez Palacio, consideró pertinente lo siguiente: "Aclarar que difundimos una imprecisión al respecto del proceso de publicación del Plan de Manejo del Área Natural Cañón de Fernández en el periódico oficial del Estado. Hasta el momento dicho plan, generado por la Facultad de Ciencias Biológicas de UJED, fue aprobado por el Órgano Consultivo para el Manejo del Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, quedando pendiente su publicación en el Diario Oficial".

Para su publicación dicho Plan concluyó antes con una etapa de socialización consistente en la publicación del mismo en el portal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado. Posteriormente se le hicieron modificaciones al mismo, generadas luego de la socialización, presentando las observaciones a las organizaciones civiles que las propusieron.

Una vez integrado dicho plan con las modificaciones generadas por la sociedad se procedió a su presentación ante el Órgano Consultivo, mismo que aprobó el documento, quedando pendiente únicamente la publicación en dicho diario.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobado.  El Plan fue aprobado y pasó de la Oficialía Mayor del Congreso a la Secretaría de Gobierno para su publicación.

Clasificados

ID: 1364310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx