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Se descontinúan el Aveo y Sonic

GM HA OFICIALIZADO LA ENTRADA DE CAVALIER

Relevos. El modelo Sonic será sustituido por el Cobalt, pero en México se llamará Cavalier.

Relevos. El modelo Sonic será sustituido por el Cobalt, pero en México se llamará Cavalier.

CÉSAR ROY OCOTLA

Ya no habrá modelos Chevrolet Aveo 2019 ni Chevrolet Sonic 2018.

Estos vehículos se dejarán de producir en México para dar la entrada de nuevas unidades más competitivas, pero de importación en una primera etapa. General Motors de México ha oficializado la entrada del Cavalier (Cobalt) que fortalecerá la presencia en el segmento de subcompactos B para la firma estadounidense. Y falta el modelo Prisma producido en Brasil para sustituir al Aveo.

Una fuente cercana a las actividades productivas en Ramos Arizpe, Coah., confió a Al Volante que "la salida del Aveo es inminente. ¿Qué acaba de salir un Nuevo Aveo? Bueno, ustedes saben cómo es la mercadotecnia. Pero este auto estará sustituido por el Prisma producido en Brasil y también se fabrica en China e India, aunque allá con otro nombre".

Se le pregunta a la misma fuente qué está pasando con General Motors en México. Viene perdiendo participación de mercado y sus ventas van a la baja. Nos dice que Mary Barra hará un pronunciamiento de renegociación, cerrarán plantas en Sudáfrica, venderán acciones de Isuzu y la producción en India se dedicará a la exportación, abandonando las ventas locales. En México vienen muchos cambios, el primero es sacar el Aveo de la producción y de las ventas para el segmento subcompacto A.

En efecto, aunque las ventas del Aveo han sido constantes y le han dado a la marca Chevrolet satisfacciones como el primer lugar durante muchos años, aun sin contar con bolsas de aire ni frenos ABS en la versión básica, han habido múltiples quejas del público por su calidad que ha dejado mucho qué desear. Ya las fallas del encendido, ya el cuerpo de aceleración, ya la cubierta de control de cambios en la palanca de velocidades, una campaña de la línea de combustible que rozaba con el booster…

ADIÓS AL AVEO, VIENE EL PRISMA

Esta unidad tendrá como sustituto al Chevrolet Prisma que se produce en Brasil, aunque también en India (Sail). General Motors de México lo pudiera traer del país asiático, dependiendo de cómo se resuelvan las negociaciones del ACE 55 con Brasil, en el tema de cuotas de importación.

 ADIÓS AL SONIC, BIENVENIDO EL COBALT

La misma fuente nos indicó que "la empresa está también preocupada por tantos descuidos que se tuvieron con la producción del Sonic. Muchos clientes se quejaron todo el tiempo en las agencias con problemas diversos con termostato que era cambiado y se volvía a descomponer, amortiguadores delanteros defectuosos, eran parte de los problemas de muchos compradores. Por eso la marca quiere fortalecerse porque está muy preocupada de la fuerte competencia de los coreanos. El regreso del Cavalier, Cobalt en Sudamérica (se produce en Argentina). Es un hecho que se producirá el nuevo modelo en México".

General Motors de México ha confirmado oficialmente que el Cobalt (Cavalier) se venderá en el tercer trimestre del año (agosto o septiembre).

Las ventajas de tener un auto híbrido

Tener un auto híbrido equivale a obtener innumerables ventajas que podemos aprovechar en el uso diario del vehículo. Pensando en estas ventajas, que en nuestro país destacan más, KIA Motors presentó hace cinco meses su primer modelo híbrido para México, el KIA Niro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marca no sólo presentó un auto híbrido como cualquiera, se enfocó en ofrecer una elegante, sofisticada y deportiva SUV que vino a revolucionar por completo el segmento de los vehículos utilitarios.

Dentro de las ventajas de tener un KIA Niro: Tiene un buen rendimiento de combustible. 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo. Cuenta con una fuente de poder ser amigable con el medio ambiente y ofrece 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla de conductor), además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes (HAC) y controles de estabilidad (ESC y VSM).

Además de las 7 bolsas de aire y los sistemas de frenado habituales en KIA, la primera generación de Niro cuenta con sensores de estacionamientos traseros, sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

También cuenta con Drive Mode (ECO / Sport / Manual), EV Mode (Hasta 100 km/h en modo eléctrico, lo que mejora el desempeño de combustible), sistema de regeneración de energía por frenado.

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Escrito en: Chevrolet

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