Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jared Borgetti pide calma con la Selección

HABLA TRAS LA DERROTA DE MÉXICO ANTE JAMAICA

Jared Borgetti mencionó que la Selección Mexicana va mejorando poco a poco y pidió calma a la afición. Jared Borgetti pide calma con la Selección

Jared Borgetti mencionó que la Selección Mexicana va mejorando poco a poco y pidió calma a la afición. Jared Borgetti pide calma con la Selección

NOTIMEX

El exfutbolista Jared Borgetti consideró que "se deben tomar las cosas con calma", ante la derrota de la selección de México ante Jamaica en la Copa Oro, tras señalar que el futbol mexicano "va creciendo y va muy bien, pero va paso a paso".

"No se trata de seguir defendiendo al futbolista. Esta es una buena selección con jóvenes con buen futuro y muchos de ellos serán la base en años próximos, pero estamos exagerando muchísimo y más cuando se les ubicó como favoritos para ganar cuando no lo eran", indicó.

Uno de los máximos anotadores de la selección mexicana fue entrevistado durante un evento de una empresa internacional de hambuguesas que organizó una convivencia de futbolistas con niños para compartirles el gusto por este deporte.

"Habría que poner las cosas en su lugar para no simplemente mal informar a la gente. El futbol mexicano tiene que ir creciendo y mejorando, pero también debemos preocuparnos en México por darle más oportunidad a jóvenes y no tanta oportunidad a extranjeros", advirtió.

"Y no estoy en contra de los extranjeros, son bienvenidos, que vengan a sumar y que vengan, porque también muchos mexicanos van al extranjero, pero que vayan a marcar diferencia, no que venga a hacer lo mismo o menos que un mexicano", enfatizó.

"El tema de las rotaciones del técnico Osorio realmente fue una tontería y se trató de magnificar, por eso considero que se deben tomar las cosas con calma porque nuestro futbol mexicano va creciendo y va muy bien, pero va paso a paso", enfatizó.

"Tampoco hay que ir a pasos agigantados, hay selecciones con más historia que México, con más preparación, más historia, más trabajo en fuerzas básicas y en continuidad, sobre todo si que hay que ir paso a paso simplemente", insistió el exfutbolista quien en la actualidad es comentarista deportivo.

Al ser consultado sobre si hay errores en sobredimensionar a la selección mexicana en cada torneo, sólo con fines comerciales o sólo con el propósito de llenar estadios, lamentó que así sea.

"En México es así, se proyecta eso. Mucha gente que trabaja en periódicos, radio, televisión le gusta siempre crear polémica y cuando las cosas van mal es cuando la gente exige", comentó.

"Lo vimos con eso de las rotaciones que es una tontería, y se trató de magnificar", indicó el exdelantero.

Consultado sobre cuánto deberá pasar para que México llegue a ser campeón del mundo y lo que se necesitaría para ello, indicó: "No sé qué tanto tiempo vaya a pasar, no sé si nos vaya a tocar verlo".

"¿Cuántos años crees que le costó a la selección de España?, muchísimos. ¿Cuántos años tiene que no es campeón del mundo Inglaterra?, y ha sido una sola vez en su casa, casi 70 años", comentó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jared Borgetti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jared Borgetti mencionó que la Selección Mexicana va mejorando poco a poco y pidió calma a la afición. Jared Borgetti pide calma con la Selección

Clasificados

ID: 1364255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx