Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los cambios le dieron peso al equipo: 'Chepo'

El “Chepo” de la Torre destacó el impacto de los cambios. (Jam Media)

El “Chepo” de la Torre destacó el impacto de los cambios. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las variantes que tuvieron los Guerreros en la parte complementaria, fueron la clave para que pudieran quedarse con los tres puntos ante el Rebaño Sagrado, a quien le abollaron la corona en la Copa MX.

Así lo dejó en claro el técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, quien dejó en claro, que las sustituciones en el complemento, cambió la cara de su equipo ante un equipo juvenil y con movilidad, como lo fueron las Chivas Rayadas.

"Los cambios le dieron otra perspectiva y peso al equipo, se hizo desde el primer tiempo un esfuerzo importante, para mantener un mejor ritmo posible, no fue fácil ante un equipo joven y dinámico, que te iba a exigir y que aparentemente es la víctima, pero no es así".

Dijo que su inquietud en la zona técnica, obedece más que nada a la intensidad de sus pupilos en todos los sectores, ya que es una constante que caracteriza a su equipo, por ser dinámico e intenso en la lucha por la pelota.

Sobre la oportunidad que le dio a elementos como al arquero Carlos Acevedo, al zaguero Ventura Alvarado, al volante David Andrade, dijo que es parte de lo que busca en el segundo semestre del 2017, de que tenga una sana competencia interna.

"Eso nos ayuda para crecer internamente y lo hagamos valer contra el rival. Los inicios siempre son difíciles, independientemente de lo que podamos ver de los rivales, el desconocimiento de lo que puedas enfrentar, una cosa es la preparación y la otra, la competencia".

Y es que el "Chepo", ha visto a un Santos Laguna que va por buen camino, por lo que le brinda una seguridad para seguir haciendo las cosas bien, destacando que por lo pronto, fue buena la presentación ante la afición verdiblanca.

"Para nosotros todo es motivación, tenemos un trabajo envidiable y todas las oportunidades nos llevan a eso".

La escuadra de la Comarca, lleva una inercia en todo el año, de siempre marcar en sus partidos, pese a que en ocasiones, es muy evidente la falta de contundencia ante el arco rival.

De esa situación está consciente José Manuel, quien expresó: "Si el equipo siempre anota es porque produce, si hay molestia porque no se es contundente, es porque se producen muchas opciones, a veces nos equivocamos en cosas sencillas y eso molesta más, por subestimar una jugada, un pase, en algo que parece intrascendente".

Este jueves, cambiarán de chip y se enfocarán en la Liga, pensando en el duelo del domingo frente a los Tigres UANL en el Corona, para lo cual lo harán de la misma manera.

"Nos prepararemos como siempre, pensando en el siguiente rival, ya veremos los daños del partido de hoy (ayer), para empezar a delinear con los que van a jugar, quienes ya van más enfilados a eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El “Chepo” de la Torre destacó el impacto de los cambios. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1364250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx