La i Laguna

Choque de frente deja nueve heridos, entre ellos dos niños

El conductor de un Hyundai queda prensado

LA I LAGUNA

 LESIONADOS

Se reportaron tras el accidente; tres orginarios del Estado de México y 6 de Lerdo.

 EN LA LIBRE

 NúMEROS

2

 MENORES

Están entre los lesionados, una niña de 10 años, y un pequeño de 2.

Estables

Los nueve lesionados fueron reportados con un estado de salud estable, mientas que las unidades involucradas fueron reportadas como pérdida total tras el percance.

 DATOS

A Lerdo

La familia que viajaba en el vehículo Hyundai, de procedencia extranjera, tenía como destino el ejido La Goma de Lerdo, donde tiene su vivienda.

Un choque frontal registrado en la carretera libre León Guzmán - Durango, dejó nueve lesionados, entre ellos dos menores de dos y 10 años de edad.

El accidente se reportó al Servicio Estatal de Emergencias 911 a las 13:30 horas del pasado martes en la citada vialidad, a la altura de la caseta de cobro de León Guzmán.

En la llamada de auxilio, realizada por varios automovilistas que fueron testigos del percance, se indicó que un auto y una camioneta se había impactado a gran velocidad y que dentro de una de las unidades, un hombre se encontraba prensado.

De inmediato, agentes de la Policía Municipal de Lerdo, paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo, elementos del Cuerpo de Bomberos, y personal de Protección Civl de Lerdo, comandados por Vicente García, se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron nueve lesionados, y al conductor de uno de los autos involucrados en el choque, atrapado en el mismo.

Mientras los bomberos realizaban las maniobras necesarias para sacar al hombre de la unidad, los paramédicos trasladaron a los lesionados a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Cruz Roja de Gómez Palacio, a donde ingresaron presentando un estado de salud estable.

Los involucrados

El choque ocurrió entre una camioneta Ford blanca, 1999, con placas del Estado de México y un auto Hyundai blanco, 2016, con placas del estado de Texas, los cuales se impactaron de frente cuando el conductor de la primera unidad intentó dar vuelta para entrar a la caseta de cobro y el carro circulaba de León Guzmán a Lerdo; éste último, con el golpe se salió del camino.

La camioneta era manejada por Aurelio Villegas, quien viajaba acompañado por Israel García, de 27 años y Daniel Mora, de 37, todos con domicilio en el Estado de México y tenían como destino su lugar de residencia.

El vehículo era conducido por Herminio Rubio, de 74 años de edad, quien llevaba de pasajeros a su esposa, nietos e hijos: Isaías rubio, de 17 años, Lidia Ríos Rubio, de 10, Édgar Ríos, de 27, así como un menor de 2 años de edad, del cual no se proporcionaron mayores datos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx