Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Millennials, una disyuntiva laboral

LAS EMPRESAS DEBEN ADAPTARSE A ESTA NUEVA GENERACIÓN

Millennials. Arleth Leal, director de Red Ring, dijo que las empresas deben buscar su motivación.

Millennials. Arleth Leal, director de Red Ring, dijo que las empresas deben buscar su motivación.

FABIOLA P. CANEDO

Los Millennials significan un paradigma, en términos laborales, para las empresas. Duran poco tiempo en los trabajos, renuncian por WhatsApp, pero también manejan talentos como la conciencia social, además de que cuidarán el patrimonio y los activos.

Arleth Leal, director asociado de Red Ring, explicó que es una generación con mucha iniciativa, que trabaja en equipo, pero que busca crecer rápido, económicamente y en cuanto a puesto, por lo que es la generación de la inmediatez, y si no ven esto, se van de la empresa.

"Tienen mucho para aportar en temas de innovación, de metodologías, de ideas, pueden aportar mucho, pero buscan otros motivadores, buscan mucho crecimiento en su espacio personal, en lo familiar", dijo.

Red Ring es una empresa de recursos humanos y está sensibilizada sobre lo que ocurre en la actualidad, pues los Millennials han causado pérdidas económicas importantes y de estabilidad, al ser personal en el que ya se invirtió, ya se capacitó y de un día para otro, abandonan el puesto.

Leal consideró que las empresas se han sentado tarde a la mesa para reaccionar en cuanto a la forma de trabajar con esta generación, que ya está incluso en puestos gerenciales y directivos.

"Las empresas mexicanas no han logrado adaptarse, todos los días tenemos comentarios de que por qué la gente renuncia por WhatsApp, por qué quieren trabajar en un horario más flexible, por qué no tienen el apego de salir más tarde si no han terminado el trabajo", comentó.

Señaló que, en promedio, duran tres meses en el trabajo, pero nunca más de un año, lo que implica una revolución en las compañías, en cuanto a su capacitación, cambiar sus políticas de recursos humanos y considerar que es gente que no va a ser a largo plazo, como anteriormente sucedía, que se quedaban 20 ó 30 años ahí.

En este sentido, Leal dijo que se busca generar estrategias con las empresas, pues definitivamente son las compañías las que se tienen que adaptar a los Millennials, pues la generación ya está y será muy complicado cambiar esa cultura, por lo que se les recomienda crear estructuras más flexibles, desde los horarios, sueldos, incentivos, metodologías distintas de prestaciones para que la gente pueda estar motivada, así como las formas de trabajo, espacios abiertos en las oficinas.

Consideró que sería motivante contar con esquemas de Home Office, pues no tendrían que estar en la oficina cumpliendo un horario. Señaló que estos esquemas son necesarios para tener éxito en la contratación, y evitar un impacto negativo.

EL SIGLO DE TORREÓN / Fabiola P, Canedo

Mobiliario cómodo

Ante la tendencia de trabajar o vivir en espacios más pequeños, adquiere una mayor relevancia la creación de ambientes favorables que se adapten a las diversas actividades del trabajo o el estudio, preciso PM Steele.

La empresa de mobiliario para oficina destacó la importancia de convertir a los muebles en un aliado y utilizarlos para desahogar espacios que puedan ayudar a que el lugar se vea más ordenado, grande, armónico y luminoso.

Señaló en un comunicado que lo único que se necesita en la materia son ideas que permitan sacar el mayor provecho al espacio, con un mobiliario que favorezca la productividad.

Comentó que otro de los elementos que ayuda a generar espacios más "limpios" visualmente son las conexiones eléctricas y en este sentido la recomendación es evitar cables dispersos y que el cableado siempre vaya por debajo.

Bondades

Algunas ventajas:

⇒ Contar con Millennials entre sus filas, es de gran beneficio para las empresas en cuanto al factor humano.

⇒ Tienen mayor conciencia social.

⇒ Cuidan el patrimonio y los activos de la empresa.

⇒ Tienen mucha iniciativa.

⇒ Saben trabajar en equipo.

⇒ Pueden aportar en temas de innovación, de metodologías y de ideas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Millennials

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millennials. Arleth Leal, director de Red Ring, dijo que las empresas deben buscar su motivación.

Clasificados

ID: 1363934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx