Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence Vaqueros en juego 'caliente'

9 A 5 QUEDÓ EL 'CLÁSICO COAHUILENSE'

Unión Laguna rompió una racha de cinco derrotas seguidas luego de vencer 9-5 a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie. (Jesús Galindo)

Unión Laguna rompió una racha de cinco derrotas seguidas luego de vencer 9-5 a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ethan Chapman y Carlos Mendívil remolcaron 2 carreras cada quién y Felipe Arredondo cumplió con buena salida para encaminar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 9 a 5, en el inicio del "Clásico Coahuilense" celebrado en el estadio de la Revolución.

En completo descontrol inició el juego Miguel Ruiz, quien abrió por Saltillo y en su más reciente apertura en el Revolución había lucido intratable, pero en esta ocasión la misma primera entrada le resultó un calvario y tuvo que enfrentar a los 9 Vaqueros del Line Up. Inició Francisco Lugo recibiendo base por bolas y Pedro Ciriaco igualmente negoció pasaporte, ambos se adelantaron una base con toque de sacrificio cortesía de Anderson Hernández y la casa se llenó con otra base gratis para Jesús Valdez.

Llegó Art Charles a la caja de bateo y en sólo 5 lanzamientos recibió el cuarto pasaporte del inning, con lo que Lugo anotó "de caballito" la carrera de la quiniela. Siguió el descontrol de Ruiz y entregó un nuevo boleto, ahora para Alberto Callaspo, llegando a home el dominicano Ciriaco con la segunda carrera Guinda y aunque Carlos Mendívil se ponchó para el primer out, Alejandro Flores también vio pasar la cuarta pelota mala y arribó caminando al plato el "Cacao" Valdez.

Por Unión Laguna abrió juego Felipe Arredondo, quien colgó la primera argolla en la pizarra, pero en el cierre del segundo le hizo daño la ofensiva visitante, luego de que había dominado a sus dos primeros enemigos. El exVaquero José Manuel Orozco pegó profundo doblete por el jardín derecho y enseguida Jonathan Aceves sonó imparable por encima de la cabeza del campo corto, llegando Orozco hasta la chocolatera.

En el cierre recuperó Laguna esa anotación, al recibir Lugo su segundo pasaporte del juego, llegó a la intermedia tras rodado de Ciriaco y se robó la antesala sorprendiendo al infield visitante. Lanzamiento descontrolado mientras Valdez estaba en la caja de bateo, permitió a Lugo llegar de cabeza hasta el pentágono. Saltillo se acercó durante la apertura de la tercera tanda, gracias a cuadrangular solitario del capitaleño Álex Valdez, un poderoso tablazo que hizo viajar la pelota por encima de la terraza del jardín derecho.

Nuevamente puso Unión Laguna tierra de por medio con 3 carreras más en el cierre del tercer rollo: Charles y Callaspo ligaron sencillos, para ambos anotar con tremendo doblete de Mendívil, quien a su vez llegaría a home tras rola de Flores y sencillo productor de Ethan Chapman. En la segunda mitad de la quinta entrada, Vaqueros consiguió su octava carrera en los spikes de Mendívil, quien negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con wild pitch y a tercera con sencillo de Flores, para timbrar con fly de sacrificio, obra de Chapman.

Cuadrangular solitario de Max Ramírez en la sexta tanda produjo la tercera carrera de los visitantes, quienes todavía dejaron corredor en tercera ante el relevo de Francisco Gil. En el cierre respondieron los dueños de casa al pegar tubey Pedro Ciriaco, llegó a la antesala con roleta de "El Menor" Hernández y al plato tras sencillo del emergente Jonathan Jones.

Édgar Gómez entró a hacerse cargo de la séptima y permitió que Christian Zazueta llegara al plato tras bola ocupada de Rainel Rosario, mientras que José Julio Ruiz pegó imparable productor ante los lanzamientos de Jovany López. El octavo capítulo transcurrió sin movimiento en el score, pero un par de veces se vaciaron las bancas, al hacerse de palabras jugadores locales con el primera base visitante Ruiz, aunque los conatos no pasaron a mayores.

Ramón Ramírez retiró la novena sin contratiempos para asegurar la victoria local.

Felipe Arredondo se apuntó la victoria al lanzar 5 entradas y un tercio de 7 hits y 3 carreras que fueron limpias, caminó a uno y ponchó a dos. Miguel Ruiz sufrió el descalabro al trabajar apenas 2 entradas y un tercio, permitió apenas 4 imparables pero otorgó 7 bases por bolas, por lo que le fabricaron 7 carreras limpias, a pesar de que recetó 3 chocolates.

La serie continúa hoy a las 20:00 horas, los abridores son Éder Llamas (3 - 3; 5.40 ERA) por Laguna y Raúl Zoé Carrillo (4 - 4; 3.84 ERA) por Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna rompió una racha de cinco derrotas seguidas luego de vencer 9-5 a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1363910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx