Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Abre Santos contra el campeón

Abre Santos contra el campeón

Abre Santos contra el campeón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un entrenamiento ligero en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna finalizó su breve preparación para afrontar el partido de debut en la Copa MX, en el que recibirán esta noche a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El equipo albiverde trabajó ayer en las instalaciones de su cuartel general, con miras a iniciar de la mejor manera un nuevo año futbolístico frente a sus aficionados, al tener frente a sí una semana que los confronta con el actual campeón de la Liga MX y cuatro días después, ante el subcampeón.

Solamente el capitán Carlos Izquierdoz se mantiene realizando un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, el zaguero argentino está descartado para el partido de esta noche y también para el duelo ante los Tigres, en el debut como locales en Liga MX para los Guerreros.

Santos Laguna llega a la Copa MX con la intención de trascender en el torneo y ser un candidato al título, luego de que el semestre pasado, a pesar de clasificarse como primer lugar de su grupo, fue eliminado en la ronda de cuartos de final por el Cruz Azul.

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre han manifestado que su idea es ser contendientes en Liga y no menospreciar el torneo de Copa, lo que deberán demostrar a partir de esta noche en el estadio Corona.

Chivas, en cambio, iniciará hoy la defensa de su campeonato de la Copa MX, el cual ganaron durante el pasado abril ante Monarcas Morelia en ronda de penales, lo que fue el preámbulo del campeonato que lograron también en Liga MX.

El árbitro central del partido de hoy será Fernando Hernández Gómez, auxiliado en las bandas por Édgar Allan Morales y por Juan Carlos Salinas.

Junto a Santos y Chivas, los Bravos de Ciudad Juárez complementan el Grupo 7 de la Copa MX, correspondiendo a los fronterizos descansar en esta primera jornada.

Al término del entrenamiento albiverde, el entrenador José Manuel de la Torre habló de la intención de su equipo por ser competitivos en Copa MX, a la par del torneo de Liga.

"Siempre hay que buscar ganar, en todos los aspectos, aunque hay veces que no se pueda jugar de la mejor manera, el ganar te da la oportunidad de corregir con mejor ambiente, con mejores circunstancias, aunque así es la competencia y así la queremos ir llevando, buscamos desde el inicio arrancar con el pie derecho", sentenció.

Para el estratega albiverde, regresar a la competencia formal y al estadio Corona, es una dosis de adrenalina y exigencia que necesita para su propia vida.

"Es parte de lo que es nuestra vida, estamos acostumbrados a competir y de nada sirve prepararte si no compites, en ese aspecto, el mismo cuerpo extraña los juegos en casa, nunca es lo mismo el vivir sin esa tensión, con la que convivimos todos los días y ahora que la volvemos a tener, sentimos esa energía que te invade el cuerpo", describió.

Como es su costumbre, "Chepo" se reservó los nombres de sus jugadores titulares para el partido de Copa MX, pero aseguró que pondrá en el campo a lo mejor disponible para enfrentar a Chivas.

"Siempre buscamos el beneficio de equipo en todos los aspectos, entonces tratamos de escoger a los que le pueden dar mejor respuesta al equipo en todas las circunstancias, por eso analizamos también a los rivales de esa misma forma, tratando de ver de qué manera y con qué jugadores podemos sacar provecho a nuestro equipo", dijo.

A inicios del torneo anterior, Santos se planteó como META el conseguir 30 puntos, objetivo que se replantea para el Apertura 2017.

"El objetivo principal es calificar, independientemente de que pongamos una META de puntos, que es una exigencia alta, queremos superar lo conseguido el torneo anterior, en el que tuvimos la oportunidad de lograr los 30 puntos porque dejamos ir triunfos, así que buscamos calificar y una vez adentro, buscaremos el campeonato", visualizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abre Santos contra el campeón

Clasificados

ID: 1363906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx