Columnas Social

Foro del Lector

Vándalos nocturnos

Es una pena darse cuenta que algunos jóvenes sin nada de escrúpulos ni consideración alguna van por la calle causando daños a cuanto automóvil estacionado hay en su camino. Resulta que en algunas colonias del nororiente de Torreón, como Jacarandas, Nogales, etcétera, cada día amanecen varios autos dañados, ya sea de algún faro, una calavera, cristales o espejos retrovisores.

Según testigos, por ahí de las media noche, han observado y escuchado a algunos trasnochados, quienes entre sus bromas y malas costumbres, al pasar por algún auto estacionado lo golpean donde se pueda y luego del daño salen en estampida, dejando atrás, aparte de la molestia que le espera al dueño por la mañana, el desembolso para la reparación.

Lástima de habitantes que no aspiran a más que causar daños. Hoy rompen un cristal; mañana quiebran hasta a sus padres, quienes de seguro no saben que sus querubines regresan con la conciencia rota y sucia, pero a dormir como lirones de cualquier dizque sana reunión.

Gonzalo Vallejos,

Torreón, Coahuila.

***

Piden, suplican, pero no exigen

Se abren al diálogo con el gobierno y los supuestos representantes de la iniciativa privada que, prudentes señores, piden no dejar de pagar el ISN a los sufridos contribuyentes que no se les permite dialogar cuando no completan para pagar ese impuesto estatal. Ya son casi 600 millones que el gobierno estatal no da cuentas de ellos de acuerdo al trato de transparencia establecido.

Entonces ¿con quien están señores?, ¿qué no ven la situación de la mayoría de los empresarios y causantes? Y ese impuesto que supuestamente era para obras que generaran trabajos se está aplicando ¿a qué?, ¿ya lo investigaron? Por favor señores representantes y cámaras, yo sí les pido y además se los suplico, dejen sus compromisos con el gobierno y cumplan con la gente que representan.

Jesús Humberto Orduña R.,

Ciudadano lagunero.

***

Apoyo entre laguneros

Cada vez vemos con desánimo que a nuestra Laguna la han dejado morir los administradores que están en el poder. Más de uno dirá hay obras que han revitalizado a la región. Pero en realidad ¿la calidad de vida de ustedes ya cambió?

Si bien las obras que se han realizado son mejoras ‘cosméticas’ y no de fondo. El orgullo lagunero está golpeado por los manejos opacos de los recursos, es por ello que debemos de sacar lo mejor de nosotros, la cooperación entre nosotros mismos. Si no cambiamos esta mentalidad, todos vamos a ver sólo por nuestro interés y nos vamos a disgregar cada vez más. No tengamos miedo a cambiar nuestra forma de pensar, podemos hacer ahora porque los laguneros nunca nos rendimos.

Octavio Zúñiga,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx