19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alertan por supuesta eliminación del Buró de Crédito

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de julio 2017, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Cada vez es más común encontrar en redes sociales quien ofrezca borrar los antecedentes del historial crediticio, es decir, eliminar el Buró de Crédito, a cambio de dinero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre esta práctica.

Señala que dichas personas que anuncian sus servicios a través de Facebook, argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.

La Comisión Nacional recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Ante ello, hace un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

En este sentido, recomienda que, si tiene alguna duda acerca de su situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visite las páginas oficiales www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx; recuerde que puede obtener gratuitamente su Reporte de Crédito Especial cada 12 meses; si no está de acuerdo con algún dato o registro, presente su reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente. También se aconseja solicitar ante la Condusef, su Reporte de Crédito de manera gratuita.

Para cualquier duda o consulta adicional, se puede comunicar a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef, en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...