Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Las primeras profesiones que desaparecerán por culpa de la IA

Quedarán en el olvido

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La automatización robótica será la causa de la pérdida de más de 5 millones de empleos en por lo menos 15 naciones diferentes para 2020, según lo reporta la revista ‘Forbes’, que cita un informe del Foro Económico Mundial.

Esto significa que el reemplazo del hombre por la máquina es una realidad cada vez más presente y que pone en peligro mucha de la mano de obra humana.

En un estudio realizado por la corporación ‘IDC’, las innovaciones en tecnología y robótica avanzan a pasos agigantados y pronto, trabajos usualmente realizados por las personas, correrán ahora a cargo de las máquinas.

Siete serán las primeras profesiones en las que el hombre será sustituido.

1.-Camioneros: los vehículos autónomos desplazarán a los conductores en menos de una década, según se estima. Y gracias a los proyectos de Uber y Google, los conductores de transporte público y taxistas van también para allá.

2.-Obreros: el sistema SAM coloca 1,200 ladrillos al día, contra los 300-500 que hacen los humanos. Además, la maquinaria, como las grúas, cada vez están más seguido manejadas por programas de software que por hombres.

3.- Doctores y personal médico: la demanda de servicios crece y pronto los sistemas computarizados para el diagnóstico de enfermedades serán realizados por máquinas. También la máquina está sustituyendo al humano en trabajos como las cirugías.

4.-Contadores: las actividades contables se han mecanizado con regularidad, los balances, los cálculos, las ganancias y demás aspectos se están haciendo a través de programas, en lugar de trabajarse por la mente humana.

5.-Apoyo jurídico: según un informe de ‘Deloitte Insight’, el 39% de los empleos en el sector jurídico será automatizado para el 2020. Esto es que la información y documentación de los casos legales será tarea de programas de inteligencia artificial y ya no de asistentes.

6.-Escritores de informes: los escritores de informes y los escritores financieros están viéndose sustituidos por máquinas diseñadas para la creación de contenido legible, debido a que, en gran medida, se trata sólo de recabar datos.

7.-Vendedores: el comercio electrónico sigue modernizándose y haciéndose más usual; no sólo es la búsqueda de productos la que se hace a través de la máquina, sino también la compra misma y hasta la entrega, haciendo al vendedor cada vez más una figura obsoleta.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1363725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx