Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autoridades vigilan canales de riego

Prevención. Es la última semana de riego, por lo que se vigilará que las personas no se metan a nadar a los canales.

Prevención. Es la última semana de riego, por lo que se vigilará que las personas no se metan a nadar a los canales.

DIANA GONZÁLEZ Y MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil de Lerdo confirmó que esta es la última semana de riego agrícola y que el cierre de compuertas los obliga a extremar precauciones en algunos de los parajes de Lerdo, puesto que en esta semana se incrementa un 50 por ciento (%) el porcentaje de personas que visitan las represas.

Los parajes que contarán con mayor vigilancia son Raymundo, las represas de Villa Juárez, 6 de Enero, El Castor, Puentes Cuates, La Posta y el Cañón de Fernández, además de la presa Francisco Zarco.

Hasta ahora ha habido ocho fallecimientos en los causes, dos de los cuales están en calidad de desaparecidos. Del total, tres corresponde a Lerdo, en zonas como el Cañón de Fernández, canal Tlahualilo y en la zona del poblado Las Piedras.

El primer riego de auxilio inició en mayo y junto con otros dos siguientes implica una liberación del 75 por ciento restante del volumen total para el ciclo agrícola. Son 33 mil 387 usuarios registrados ante la Conagua, quienes integran el Distrito de Riego región Lagunera de Coahuila y Durango.

Se mantiene la vigilancia en los canales de riego a través del operativo Carrusel, en el que distintas corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate están involucrados en actividades, cuyo objetivo es prevenir las muertes por ahogamiento.

El operativo finalizará cuando se cierren las compuertas de las presas.

Se denomina Carrusel debido a que las corporaciones efectúan rondines de manera frecuente por los principales cauces donde circula el agua proveniente de las presas, como es el caso de los canales Sacramento, Santa Rosa-Tlahualilo, además de los ramales y subramales que forman parte del sistema de riego en esta región.

Tan sólo en el canal de Sacramento, a Gómez Palacio le corresponde vigilar en un tramo mayor a los 10 kilómetros en el área urbana, donde se localizan unas 14 colonias, además de la zona rural que involucra a varias comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Es la última semana de riego, por lo que se vigilará que las personas no se metan a nadar a los canales.

Clasificados

ID: 1363640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx