Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se termina el tiempo para Vaqueros

RECIBE A SARAPEROS DE SALTILLO

Unión Laguna se ubica en el sexto lugar de la Zona Norte y se le escapa el comodín. (Ramón Sotomayor)

Unión Laguna se ubica en el sexto lugar de la Zona Norte y se le escapa el comodín. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En plena recta final de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y alejado de los puestos de playoffs, Vaqueros Unión Laguna recibe a partir de esta noche en serie de tres partidos, a los Saraperos de Saltillo.

Felipe Arredondo (0-2, 5.22 ERA) por los guindas y Miguel Ruiz (2-2, 7.12 ERA) por los saltillenses, sería el duelo monticular a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.

Para mañana estarán en la lomita de los disparos Eder Llamas (3-3, 5.40 ERA) y Raúl Carrillo (4-4, 3.84 ERA), mientras que para el jueves la confrontación en el último de la serie será entre los dominicanos Carlos Contreras (0-1, 5.63 ERA) y Frankie de la Cruz (9-4, 4.41 ERA).

SE REZAGAN EN EL COMODÍN

Unión Laguna con marca de 48 triunfos y 46 derrotas, se ubican sextos en la Zona Norte, a 18.5 juegos de distancia del líder, Toros de Tijuana, quienes prácticamente aseguraron su calificación a la postemporada.

Los Vaqueros se encuentran a 7 partidos de distancia del cuarto lugar del sector, Rieleros de Aguascalientes (56-40) y para efectos de forzar el partido de desempate para los playoffs, debe tener al menos 3 juegos de diferencia, aunque la quinta posición ahora le corresponde a los Diablos Rojos del México (49-46).

La mala noticia para la nave al mando de Ramón Orantes, es que llevan cinco descalabros en fila, luego de la efímera gira que tuvieron en la Península de Yucatán, donde fueron barridos por los Leones y apenas rescataron un duelo en Cancún, ante los Tigres de Quintana Roo.

Los malos relevos y la falta de bateo oportuno, dejando infinidad de hombres en los senderos en posición de anotar, fue la constante de los laguneros en el sureste del país la semana anterior.

CALENDARIO RESTANTE

Con bajas y lesiones, la misión para la novena guinda parece complicada, cuando restan solamente 5 series (15 partidos) en la campaña regular. Además de Saltillo, el fin de semana recibirán a los Sultanes de Monterrey, sublíderes del Norte.

Luego devolverán en la capital de Coahuila la cortesía a los Saraperos y se trasladarán a la Ciudad de México para visitar a los Pingos, en una serie que definiría al quinto lugar del sector. Cierran en casa la temporada 2017 ante los Generales de Durango.

En el departamento ofensivo, Jesús "Cacao" Valdez y Art Charles han lucido en los últimos encuentros. El dominicano ha conectado cinco cuadrangulares y producido diez carreras en los últimos 10 encuentros, mientras que el estadounidense Art Charles batea para .405 con cuatro "bambinazos" y 11 carreras producidas desde que llegó a los Vaqueros para ocupar la primera colchoneta.

En el pitcheo, los relevistas guindas son los que han tenido buena campaña. Francisco Gil, Leo Rosales y Édgar Gómez tienen 2.82 de efectividad, les sigue Héctor Villalobos con 2.83.

De los abridores destaca Alejandro Martínez con marca de 3-0 y 3.55 de promedio de carreras limpias admitidas desde que llegó al Unión Laguna.

EL RIVAL

Por lo que respecta a Saltillo (38-55) son últimos del Norte y pelean con la escuadra de la Perla del Guadiana, por no finalizar en el escalón final al término de la actual campaña.

El primera base venezolano, Max Ramírez, sigue siendo el pelotero con mejor rendimiento con el madero, con un porcentaje de .336, además de sus 89 imparables, 17 dobletes y 13 cuadrangulares, para 49 producidas.

A principios de mes, los equipos se midieron en el Revolución, favoreciendo la serie a los laguneros 2-1. En el primero, los Vaqueros ganaron 7-2, para luego repetir la dosis con un marcador favorable de 7-6.

Los del sarape se llevaron el último, al triunfar y blanquear 4-0, con gran serpentina de quien lanza hoy, el sinaloense Miguel Ruiz, quien durante espacio de 8 entradas, maniató a la ofensiva guinda con apenas un imparable, a cargo del ahora lesionado e inactivo en el roster, Welington Dotel.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Unión Laguna Vaqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna se ubica en el sexto lugar de la Zona Norte y se le escapa el comodín. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1363559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx