Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan unidad de Ruta Azul en Tlahualilo

Nueva unidad. Tlahualilo recibió camión de la Ruta Azul para personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nueva unidad. Tlahualilo recibió camión de la Ruta Azul para personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Fue entregada una unidad especializada de la Ruta Azul al municipio de Tlahualilo, para facilitar el traslado a personas con discapacidad y sus familiares, que acuden a recibir sus terapias a centros de rehabilitación en Gómez Palacio.

El servicio de transporte que brindará este camión será totalmente gratuito y busca mejorar las condiciones y la seguridad de quienes van a emplearlo, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

Previo a la ceremonia de coronación de la Reina de la Feria del Melón y la Sandía, en compañía de Sergio Nevárez, presidente municipal de Tlahualilo y la directora del Sistema DIF del Estado, Rocío Azucena Manzano Cháidez, entregó las llaves de la unidad.

"Lo que buscamos es que las familias que tienen personas con discapacidad, puedan tener un transporte más digno y seguro, por lo que los invito a que se acerquen al DIF para solicitar este servicio y si hay más demanda, se comprarán más unidades", destacó.

Pacientes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, serán los principales beneficiarios de este programa de transporte.

La rampa con la que están habilitadas todas las unidades de la Ruta Azul, facilita el ascenso y descenso de loa pasajeros, pero sobre todo brinda mayor seguridad a las personas con sillas de ruedas o que se auxilian con algún otro tipo de aparato ortopédico.

Brindará servicio de traslado a 38 personas; sin embargo, existe un padrón de 172 personas con discapacidad en el municipio.

Ruta Azul

Transporte gratuito para personas con discapacidad:

⇒ Busca ser un programa pionero en su tipo.

⇒ En todo el estado se entregaron 22 unidades.

⇒ Una inversión de 27 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva unidad. Tlahualilo recibió camión de la Ruta Azul para personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1363546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx