Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD no confía en consejeros; PVEM los defiende

En contra. Para Alejandra Barrales duda del INE luego de los lineamientos aprobados por los consejeros.

En contra. Para Alejandra Barrales duda del INE luego de los lineamientos aprobados por los consejeros.

AGENCIAS

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sostuvo que es difícil confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE) tras las irregularidades en el proceso electoral del Estado de México, y, por lo tanto, rechazó los nuevos lineamientos aprobados por los consejeros, en los que acotan el uso de Internet, al ver una dedicatoria hacia presidentes de partidos como Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Ricardo Anaya (PAN).

"Pareciera más reacción y que llevan dedicatoria, más que una estrategia o una ruta en donde se permita garantizar equidad a todos los actores de la contienda. No creo que sea la mejor decisión ni el momento para tomarla, no estamos de acuerdo con esa iniciativa", dijo. Tras participar en un seminario de Nueva Alianza, aseguró que si el INE sigue con este tipo de reacciones, se tendrá una lista larga de "parches" en la norma interna, que están más que nada dirigidos a ciertos líderes de partido.

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), calificó como "absurdo e irresponsable" que legisladores del PAN y PT soliciten la renuncia de los consejeros del INE por lo que consideraron un mal desempeño en los pasados comicios.

"El INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país". El 14 de junio, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron en un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados inicie juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (lEC) y los consejeros del INE, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones en las elecciones del 4 de junio.

Leer más de Nacional

Escrito en: alejandra barrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Para Alejandra Barrales duda del INE luego de los lineamientos aprobados por los consejeros.

Clasificados

ID: 1363516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx