Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El piloto Robert Kubica participará en test de la Fórmula Uno

Robert Kubica corrió en la Fórmula Uno del 2006 al 2010; ganó una carrera. (Archivo)

Robert Kubica corrió en la Fórmula Uno del 2006 al 2010; ganó una carrera. (Archivo)

NOTIMEX

El polaco Robert Kubica realizará su primera participación oficial en la Fórmula Uno después de más de seis años de ausencia, anunció el equipo Renault Sport este lunes.

Kubica, de 32 años de edad, dejó de competir en la máxima categoría a causa de un accidente en el rally italiano Ronde di Andora, a principios de 2011, el cual le provocó severas heridas en el brazo derecho.

En su paso por la Formula Uno, de 2006 a 2010, el polaco compitió en 76 Grandes Premios y es el único piloto de su país que ha conseguido una victoria en esta categoría.

Este lunes, Renault confirmó que Kubica tomará el volante de uno de sus bólidos en el próximo test de desarrollo, el cual se realizará después del Gran Premio de Hungría.

A través de un comunicado, Cyril Abiteboul, director del equipo francés, anunció que el piloto polaco probará el R.S.17 el día martes 1 de agosto, en la pista del Hungaroring.

Kubica probó, a principios de este mes, un auto de 2012 de Renault, debido a que las reglas de la serie no permiten el uso de los monoplazas de la presente temporada en entrenamientos no oficiales.

El director de Renault aseguró que este es un nuevo paso para el posible regreso de Kubica a la máxima categoría: “El siguiente test nos permitirá obtener información de él en un auto actual y en condiciones representativas.”

“Después de este test, analizaremos cuidadosamente la información para determinar en qué condiciones Robert podría regresar a competir en los próximos años”, concluyó Abiteboul.

El polaco Robert Kubica tomará el volante del primer día del test, mientras en la segunda jornada, el R.S.17 de Renault será manejado por el canadiense Nicholas Latifi, piloto reserva del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Kubica Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Kubica corrió en la Fórmula Uno del 2006 al 2010; ganó una carrera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1363467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx