La i Laguna

Aumenta cultura de la denuncia de la violencia

Más víctimas piden ayuda

LA I LAGUNA

Para el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, en Torreón se ha incrementado la cultura de la denuncia contra toda forma de abuso en contra de la mujer, de los hijos y la familia en general.

"Este problema ya no permanece agazapado como antes y las cifras de violencia intrafamiliar que se conocen, refieren como factor importante que las personas afectadas, quieren dejar de serlo y acuden en busca de ayuda".

En Torreón, además de contar con un Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, fue creada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Atención a Víctimas, que recibe todos los casos de violencia, sicológica, física, sexual y económica contra las mujeres.

En esta unidad se atienden las denuncias y luego de un proceso se turnan al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, donde un agente del Ministerio Público emite las disposiciones correspondientes al caso.

"Pero es a la Policía Municipal a la que le toca vigilar que se cumplan", dijo.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dijo que como resultado del trabajo de esta unidad, mientras que en 2016 se emitieron mil 128 órdenes de restricción y la totalidad se concluyó, en lo que va de este año la cifra es de 942 y se han cumplido 855.

La primera cifra cubre el lapso de abril a diciembre del año pasado.

Restricciones

Las cifras de este año, comprenden de enero a junio. El 40 por ciento de estos casos se registró en sur de la ciudad; 24 son por restricción a mujeres y tres solicitadas por hombres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx