La i Laguna

Realizan operativos para detectar productos 'milagro'

Resultados son negativos

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, no ha detectado hasta el momento la venta de los denominados productos 'milagro', que se adquieren para adelgazar o bajar de peso de manera rápida.

El titular de la dependencia de Salud estatal,Jorge Hernández Reyes, destacó que en base a los operativos que lleva a cabo personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera, no se ha detectado ningún producto de este tipo, tal y como sucedió hace días en la ciudad de Torreón, donde fue retirado el producto.

Detalló que no existen productos milagrosos para adelgazar o bajar de peso y que lo único que se puede y debe hacer es llevar un régimen alimenticio sano y apropiado para cada persona, así como hacer ejercicio.

El funcionario dijo que en este período vacacional, muchas personas buscan la pérdida rápida de peso y tallas, por lo que unos 30 o hasta 15 días antes de salir a vacacionar a alguna playa, buscan a través de productos milagrosos lograr este objetivo.

Reiteró que lo mejor es "acudir con un médico para que les proporcione una dieta y un régimen de ejercicios, de esta manera poco a poco irán bajando de peso y tonificando los músculos, ejercitando las vías respiratorias y otros beneficios que harán que las personas se sientan bien", concluyó.

Riesgo

Estos productos no están regulados, pueden ocasionar problemas en la salud; por ello la importancia de recomendar a la población que nunca los consuma.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx