Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican 4 mdp en los pozos de agua

Inversión. Sideapar realiza trabajos en el drenaje de las comunidades rurales para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Inversión. Sideapar realiza trabajos en el drenaje de las comunidades rurales para brindar un mejor servicio a los usuarios.

CLAUDIA LANDEROS

Un presupuesto superior a los cuatro millones de pesos se han invertido en el mantenimiento de pozos y la instalación de medidores de la zona rural de Gómez Palacio, a fin de mejorar el suministro de agua potable en las diferentes comunidades.

En esos dos rubros, el objetivo es lograr un mayor rendimiento en la extracción de agua y el buen funcionamiento del equipo de bombeo para así satisfacer las necesidades de las comunidades rurales de Gómez Palacio, señaló Luis Wiley Saade, director del Sistema de Agua Potable Rural (Sideapar).

Dijo que es indispensable que todos los habitantes cuenten con este servicio y que sea de buena calidad y en suficiencia; "se han hecho reparaciones e incluso el cambio de motores en los equipos de extracción, con recursos propios, producto de una mayor eficiencia en recaudación y sobre todo en manejo transparente de los recursos obtenidos".

En el caso del mantenimiento de los pozos de extracción, se han invertido un total de tres millones 182 mil pesos, aplicados a ocho pozos, mismos que le brindan suministro de agua a 65 comunidades rurales y miles de habitantes de los tres perímetros que conforman este sector.

Por otra parte, se realiza una inversión de 732 mil pesos con recursos propios del sistema para la instalación de 113 medidores, con la finalidad de que los usuarios industriales, comerciales y especiales, paguen lo justo para no usar una tarifa fija y que se paguen sólo los litros consumidos.

Además, un total de 465 contratos nuevos de agua potable se han realizado, con lo cual de puede llevar agua a usuarios que no contaban con el suministro, o que no lo tenían de manera legal, por lo que ahora se incorporan al padrón de usuarios.

Otras acciones

En cuanto al manejo de aguas residuales:

⇒ Se firmaron mil 444 contratos nuevos de drenaje.

⇒ Se da servicio salubre y evita uso de fosas sépticas

⇒ Manejo efectivo de las descargas residuales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Sideapar realiza trabajos en el drenaje de las comunidades rurales para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Clasificados

ID: 1363287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx