Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan presencia de productos 'milagro'

Riesgo. Buscan detectar presencia o venta de productos 'milagrosos' para bajar de peso, ante el riesgo que generan a la salud.

Riesgo. Buscan detectar presencia o venta de productos 'milagrosos' para bajar de peso, ante el riesgo que generan a la salud.

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango no ha logrado detectar hasta el momento la venta de los denominados productos "milagro" que adquieren muchas personas para adelgazar o bajar de peso de manera rápida.

El titular de la dependencia de Salud estatal, Jorge Hernández Reyes destacó que en base a los operativos que lleva a cabo personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera, no se ha detectado ningún producto de este tipo, tal y como sucedió hace días en la vecina ciudad de Torreón, en donde fue retirado en su totalidad.

Detalló que no existen productos milagrosos para bajar de peso y que lo único que se puede y debe hacer es llevar un régimen alimenticio sano, así como hacer ejercicio.

"Obviamente que ello implica disciplina, lo cual debe estar supervisado por un nutriólogo, lo cual comenzarán a dar resultados a mediano plazo", agregó.

El funcionario dijo que en este período vacacional de verano, muchas personas buscan la pérdida rápida de peso y tallas, por lo que unos 30 o hasta 15 días antes de salir a vacacionar a alguna playa, buscan a través de productos "milagrosos" lograr este objetivo.

Afirmó que ese tipo de productos al no estar regulados, pueden ocasionar problemas graves e irreversibles en la salud de las personas, de las cuales no se puede saber a qué magnitud, por ello la importancia de que no los consuman.

"Les reiteró que lo mejor es acudir con un médico para que le dé una dieta y un régimen de ejercicios, de esta manera poco a poco irá bajando de peso y tonificando los músculos, ejercitando las vías respiratorias, entre otros beneficios que hará que la persona se sienta bien", finalizó.

Operativos

Se busca detectar venta de productos "milagro".

⇒ En La Laguna de Durango aún no se detectan este tipo de productos.

⇒ Si se encuentra alguna farmacia o establecimiento, se asegurará todo el producto.

⇒ Coprised seguirá las verificaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productos milagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Buscan detectar presencia o venta de productos 'milagrosos' para bajar de peso, ante el riesgo que generan a la salud.

Clasificados

ID: 1363283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx