Columnas Deportes

Voz del Palco

COM0 EL PERRO...

EDUARDO SEPÚLVEDA

A México todo le sale mal. Hacen dos equipos para competir en dos torneos diferentes que "se les juntan" en el verano y ni en uno ni en otro son capaces de dar alegrías a la fiel afición futbolera que habita en el golpeado país.

Y qué torneo más feo es la Copa Oro. No feo, ¡horrible! ¡Gacho! Jugar contra selecciones que ni siquiera tienen ligas profesionales y todo para que al final ni siquiera alcance.

Era para que México se luciera con grandes exhibiciones, demostrando que tiene una importante infraestructura en la Liga MX y una posición honorable en el ránking mundial.

Pero no. Nos gusta hacerle "al vivo" y pensamos que llevando a "lo mejorcito" que hay en el futbol mexicano podremos competir contra los grandes y que mandando a una selección alternativa se podrá vencer a los débiles. Y ni una ni otra.

Una jugada a balón parado, a tres minutos de que terminara el partido, bien aprovechada por Jamaica, le propinó al futbol mexicano un sonoro fracaso a nivel selección.

A ver cómo la libra ahora el entrenador Juan Carlos Osorio, aunque me parece que la culpa tendría que alcanzar también a los directivos, por su mala planeación y su poca seriedad.

Obvio, ellos no se despedirán a sí mismos.

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta y parece que así fue para la Selección. Al final, por querer abarcar de más, el futbol mexicano se quedó como el perro de las dos tortas. O como el chinito, nomás "milando".

Jamaica les bailó tranquila. Una isla en el Caribe que sin duda ahora festeja uno de sus máximos logros como selección de futbol. Los conocidos "Reggae Boyz" consiguieron ayer la primera victoria sobre México después de ocho partidos en Copa Oro; luego de 5 cinco derrotas y dos empates.

Tan mal está planeado nuestro futbol, que todavía no termina el torneo más importante de la zona (Concacaf) a nivel selección y en México ya comenzó la Liga, sin sus respectivos seleccionados "B". Así las cosas.

Y lo peor de lo peor: Luis Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, se atreve a cerrar la participación de México con la frase: "La palabra fracaso no me gusta y toda la gente está libre de opinar, cuando intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso".

¿Cuándo llamaremos a las cosas por su nombre?

¿Le seguimos?: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx