Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden mejorar servicio del IMSS

Panorama. Para el próximo ciclo escolar, seguirá el diálogo con las autoridades federales. (ARCHIVO)

Panorama. Para el próximo ciclo escolar, seguirá el diálogo con las autoridades federales. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unión Nacional de Escuelas Particulares consideró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "es demasiado exigente en sus cobros y si no se hacen en el día, se embarga ¿y a cambio de qué?, no hay un servicio de calidad".

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la agrupación, señaló que algunos derechohabientes, optan por acudir con médicos particulares debido a que, para conseguir una consulta en el Seguro Social "tienen que perder todo un día, para que los consulte un médico malhumorado y si necesitan un especialista, hasta dos o tres meses, no hay camas, no hay medicinas y paga uno millones y millones, todo eso está mal".

Además de las cargas fiscales, el representante de los colegios particulares del país, buscará para el próximo ciclo escolar 2017-2018, dialogar con las autoridades federales, a fin de tratar de resolver esta problemática.

Otra prioridad, será el establecer estrategias conjuntas en temas relacionados con aspectos académicos, administrativos, financieros y legales de las escuelas o instituciones privadas.

Tras algunas convenciones, celebradas en varios estados del país, la Unión Nacional de Escuelas Particulares ha dialogado con representantes de dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Seguro Social y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Para el próximo ciclo escolar, seguirá el diálogo con las autoridades federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1363202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx