Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esclarecen 4 homicidios violentos

Colaboración. En reunión de la Mesa de Seguridad destacan la coordinación entre Mando Especial y corporaciones policiacas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colaboración. En reunión de la Mesa de Seguridad destacan la coordinación entre Mando Especial y corporaciones policiacas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se informó del esclarecimiento de por lo menos cuatro homicidios violentos, con la detención de la persona que ultimó al joven de 19 años en la colonia Jardines Universidad, la tarde del miércoles pasado.

De acuerdo con las investigaciones, aparece como presunto responsable de las muertes de un vendedor de frituras afuera de una tienda en el sector Alianza, otro vendedor de frutas en la avenida Presidente Carranza y otro caso más,ocurrido en la colonia Abastos.

En todos los casos, la relación es la actividad relacionada con la comercialización de drogas, según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien destacó el trabajo coordinado del Mando Especial y las corporaciones del gobierno del Estado, así como la Policía de Torreón a cargo de quien estuvo la captura.

En la reunión de la Mesa de Seguridad acompañado por el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, el delegado de la PGJE Delgación Laguna I Jesús Jasso Frayre, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores, entre otros, Morán expuso que "ciertamente hay la comisión de delitos, hay homicidios, pero también es importante que los ciudadanos sepan que estamos trabajando en la vigilancia y que las corporaciones encargadas, investigan los hechos, se hacen detenciones, además de que no se deja de lado la tarea de la prevención".

Respecto a las cifras de muertes violentas, dijo que se contabilizan hasta este domingo 73 homicidios en lo que va del año contra 51 de 2016 y 77 del año 2015 y 94 del año 2014.

Hubo 13 robos con violencia, 5 a local comercial.

El reporte de robos indica además 13 robos a casa-habitación.

Se registraron 5 robos de vehículos de los cuales dos aparecieron al día siguiente, en hechos que según las autoridades, fueron "extraños" porque a las camionetas no les faltaba nada.

Del Operativo Alcoholímetro que reporta la Dirección de Tránsito y Vialidad, la cifra es de 25 conductores detenidos en estado de ebriedad y 11 sancionados por aliento alcohólico.

Las multas más destacadas por violar el Reglamento de Vialidad son 87 sanciones por exceso de velocidad en la Torreón- San Pedro y 137 por llamar por celular.

Registran detenciones

Aseguran autoridades que hay resultados de su trabajo.

⇒ Detienen a responsable de varios homicidios.

⇒ Cifra de homicidios a la alza.

⇒ Faltan 4 para empatar cifras del 2015.

⇒ Permanece la coordinación.

⇒ Se realizan investigaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colaboración. En reunión de la Mesa de Seguridad destacan la coordinación entre Mando Especial y corporaciones policiacas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1363191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx