Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero rueda por los Alpes


Fernando puso a máxima prueba sus capacidades como pedalista. (ESPECIAL)

Fernando puso a máxima prueba sus capacidades como pedalista. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El deportista lagunero Fernando Bustos añadió un logro más a su extensa hoja de récords en competencias ciclistas de élite, al lograr completar la carrera “Bike Transalp”, celebrada del 16 al 22 de julio pasados, en 7 etapas que cruzaron poblaciones de Austria e Italia.

Fernando puso a máxima prueba sus capacidades como pedalista, al someterse a una muy dura prueba de 539 kilómetros rodando, a una altitud de 18 mil metros, compitiendo al lado de algunos de los mejores ciclistas del mundo en la modalidad de montaña. La popularmente conocida simplemente como “Transalp”, celebró en este año su vigésimo aniversario y por ello confeccionaron una ruta especial, aumentando las escaladas respecto a años anteriores, lo que supuso un reto todavía más grande para Bustos y para los mil competidores que tomaron parte, incluyendo al doble campeón mundial de maratón de montaña, el austriaco Alban Lakata.

La primera etapa comenzó en la localidad de Mayrhofen, Austria, con un recorrido de 104.79 kilómetros, incluyendo la temible ascensión a la montaña Pfitscherjoch, que exigió al máximo el rendimiento de los ciclistas. El trayecto en su totalidad por la hermosa pero a la vez complicada cordillera de los Alpes, obligó a los pedalistas a dejar territorio austriaco durante la segunda etapa y desarrollar el resto de la carrera en Italia, donde ejecutaron otra dura escalada en el Munt da Rina, cuando ya las piernas de los participantes habían sido “exprimidas” al máximo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernando Bustos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Fernando puso a máxima prueba sus capacidades como pedalista. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1363122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx