La i Laguna

Camiones de personal, 12 heridos, seis están graves

El percance fue en la carretera del ejido 21 de Marzo, en Lerdo

LA I LAGUNA

 CHOCAN

Doce trabajadores que viajaban en un camión de transporte resultaron lesionados, luego de que éste se impactara de frente contra otra unidad que circulaba sin pasajeros, sobre la carretera que dirige del ejido San Jacinto al ejido 21 de Marzo, en Lerdo.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del sábado, entre un camión de transporte de personal de la empresa "Gjoma", contratada por el grupo "Índigo" para servicio, con número económico 07, manejado por Martín Carmona, y un camión de la empresa "La pequeña", con número económico 25, del cual el conductor se fue del lugar.

De acuerdo a los primeros peritajes, ambas unidades circulaban en sus respectivos carriles, uno a traer empleados el de "La Pequeña" y el segundo, "Gjoma", a dejar a 30 trabajadores a la maquiladora 7 Leguas, cuando al llegar a la altura del kilómetro 6, debido al estallido de una de las llantas del camión de "La Pequeña", los camiones chocaron de frente y terminaron en medio de la vialidad con el frente destrozado, impactando además a una camioneta que iba atrás del camión de la misma empresa "La Pequeña".

Del accidente, 12 personas resultaron lesionadas, seis de ellas de gravedad, mismas que fueron auxiliadas primero por los habitantes del ejido San Jacinto, quienes los entregaron a los paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo y Gómez Palacio para su traslado a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, la clínica número 46 y 51 del IMSS en Gómez Palacio.

Los heridos graves están identificados como Rosa Azucena Vázquez, de 33 años; Guadalupe Gutiérrez, de 21 años; Adriana Elizabeth Salinas y Rosa María Palacios, de 22 años; Martín Cardona -chofer - y Silvia Guadalupe Moreno, sin precisar su edad.

En el lugar, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía municipal y estatal, realizaron las labores de auxilio a los pasajeros y retiraron las unidades siniestradas que quedaron sobre la vialidad.

Graves

Los heridos están identificados como Rosa Vázquez; Guadalupe Gutiérrez; Adriana Salinas, Rosa Palacios; Martín Cardona -chofer del autobús - y Silvia Moreno.

 DATOS

Lo buscan

Las autoridades buscan al chofer del camión que se dio a la fuga y será el agente del Ministerio Público quien determine las responsabilidades y el monto de los daños.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 HERIDOS

Fueron reportados como graves, los otros seis se reportaron estables de salud.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1363084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx