Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos deja ir la victoria

Santos deja ir la victoria

Santos deja ir la victoria

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Santos Laguna perdonó durante el segundo tiempo y al final del juego y terminó empatando a dos anotaciones ante Lobos BUAP en su debut en el Apertura 2017 de la Liga MX.

En cotejo fue disputado en el estadio Universitario BUAP ante una pobre entrada, pese a que era el debut de los poblanos en el máximo circuito del balompié nacional.

Los goles de Santos Laguna fueron obra de Osvaldo Martínez al minuto 21 y de Julio Furch a los 42 de acción. El cuadro local se puso al frente al minuto 14 con autogol de Jorge "Chatón" Enríquez y marcó el 2-1 transitorio Julián Quiñones a los 31 minutos.

Santos

Osvaldo Martínez anotó el primer tanto de los Guerreros. (JAM MEDIA)

Lobos tomó la ventaja rápido en el marcador luego de que Luis Advíncula centró por el lado derecho del ataque local, Luis Quiñones abanicó, y el balón rebotó en el "Chatón" Enríquez, quien lo envió al fondo de las redes.

REACCIONAN LOS GUERREROS

Santos Laguna reaccionó siete minutos después tras una buena acción por la banda derecha, donde Jorge Sánchez retrasó el balón a Osvaldo Martínez, quien paró el esférico y luego bombeó de gran forma para marcar el empate.

Tan sólo transcurrieron diez minutos para que los debutantes en Primera División volvieran a tener la ventaja. Julián Quiñones quedó sólo en el área chica tras un recentro, y de cabeza dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

PUEBLA, MEXICO JULIO

Jonathan Orozco tuvo una gran atajada en el segundo tiempo. (JAM MEDIA)

Con el encuentro convertido en un constante ir y venir de los dos equipos, los Guerreros volvieron a reaccionar y 11 minutos más tarde, Julio Furch escapó por el lado derecho santista, aguantó la barrida de la defensa y cayéndose alcanzó a vencer al portero visitante para anotar el tanto del empate.

En la segunda mitad, el conjunto lagunero fue mejor que el rival, pero al igual que el torneo pasado, volvió a faltar la contundencia. Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez pudieron anotar el tercer tanto, pero no tuvieron la puntería fina.

Los Lobos también se pudieron ir al frente nuevamente en el marcador, pero Jonathan Orozco realizó una gran atajada a un tiro de Amaury Escoto.

PERDONA DJANINY

Al minuto 82, Djaniny Tavares dejó ir el triunfo.

Diego de Buen y Osvaldo Martínez tejieron una buena jugada desde la media cancha, "Osvaldito" cedió a Julio Furch quien entraba por derecha, el pampero le puso el balón a modo a Tavares, quien sólo tenía que empujar, pero no pudo hacer un buen contacto con la pierna derecha y el balón se escurrió por la raya de meta ante los lamentos del propio Tavares y de Furch.

Sin más acciones de peligro, el árbitro Érick Yair Miranda pitó el final del partido y ambos equipos sumaron su primer punto del torneo.

Los Guerreros vuelven a la actividad el próximo miércoles cuando reciban a las Chivas en la Copa MX, después serán anfitriones de los Tigres el próximo domingo en el Estadio Corona.

La falta de contundencia frente al marco rival, fue la clave para que los Guerreros no salieran con los tres puntos de la Angelópolis.

Santos Laguna sumó su noveno partido al hilo de torneo regular sin ganar en calidad de visitante.

'Chepo' de la Torre lamenta la falta de contundencia

Así se expresó anoche el técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, quien lamentó que sus pupilos no metieran la de gajos, sobre todo en la parte complementaria.

"El partido se presentó para haberlo ganado, sobre todo en el segundo tiempo que tuvimos opciones claras para poder hacer diferencia. Nos faltó concretar, tuvimos las oportunidades".

Indicó que si bien los albiverdes no estuvieron mal en la cancha, tampoco estuvo a la altura de como venían haciendo las cosas, refiriéndose a los duelos de pretemporada.

Con un empate más en la dirección técnica de la escuadra lagunera, el "Chepo" quiere demostrar con hechos el buen accionar para conseguir los resultados favorables.

"Hay que ejecutar, no sirve de nada hablarlo si no lo realizas en el campo. Hay que saber ganar".

Se le cuestionó sobre Lobos BUAP y el timonel verdiblanco enfatizó que es difícil hablar del rival cuando está más ocupado en el accionar de su equipo.

"Hicimos todo lo posible para poder ganarles. Las circunstancias son otras y son de ellos".

Aceptó que Carlos Izquierdoz, ausente en el juego inaugural por una lesión, es un pilar en el equipo, pero para eso están todos los demás en el plantel que tiene Santos Laguna.

"No porque no esté un jugador se acabó el mundo, al contrario, es la oportunidad para el que esté esperando y luchando por una posición, pueda aprovecharla".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos deja ir la victoria

Clasificados

ID: 1363008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx