Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 17 de julio 2017.

Preocupa alza de suicidios en Torreón.

Alarma a las autoridades municipales la alta cifra de casos de suicidios, en lo que va del año suman 24. Destacan la necesidad de poner límites en la atención a las redes sociales y privilegiar la comunicación al interior de la familia como núcleo, entre padres e hijos, al igual que el diálogo en la pareja.

Es el resultado del desequilibrio ocasionado por el consumismo y la exagerada promoción del mismo, contrastado con la baja en la calidad de vida a la que nos tienen sometidos.

Habrá que trabajar, aún más, en los valores trascendentes, sociales y humanos, haciéndole ver a los jóvenes que “no todo lo que brilla es oro”.

Martes 18 de julio 2017.

Ven urgente cubrir 237 plazas de docentes.

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango trabaja para que se pueda iniciar el Ciclo Escolar 2017-2018 con más docentes en los diferentes niveles de Educación Básica, y es que actualmente existen 237 plazas de maestros que están sin ocupar por diferentes causas.

Malitos y poquitos; con la urgencia de educar mejor a nuestros jóvenes, ahora, además, faltan profesores.

En contrapartida, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que fueron detectadas 44 mil 76 plazas magisteriales que eran ocupadas por "aviadores" o presentaban diversas irregularidades.

Recuerde aquello de “Vinieron los moros y nos molieron a palos, que Dios está con los malos, cuando son más que los buenos”

Miércoles 19 de julio 2017.

Dudan de la capacidad de los gobiernos.

El 49 por ciento de la población de la ciudad de Durango considera poco o nada efectiva la capacidad que su gobierno tiene para resolver problemáticas.

Seguramente al otro 51% no le preguntaron, porque … “calladitos se ven más bonitos”.

Jueves 20 de julio 2017.

OSC buscan amparos contra las reformas.

Organismos de la Sociedad Civil (OSC) analizan ampararse en contra de las reformas recién aprobadas en el estado de Coahuila para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, esto debido a que no se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por la ciudadanía.

Curioso: los servidores públicos dejan de atender a sus patrones (nosotros los ciudadanos) y hacen las reformas de ley a sus conveniencias; de verdad que en Coahuila “los patos le tiran a las escopetas”.

Viernes 21 de julio 2017.

Enseñarán historia de Torreón.

"Es verdaderamente triste y da lástima que no conozcamos cómo surge nuestro pueblo, nuestra ciudad". Mencionó que ha platicado con historiadores, con maestros de algunas escuelas, con profesionistas y literatos para que, en conjunto con la Secretaría de Educación, se aplique un programa en los centros escolares, a fin de que los alumnos se "empapen" de los acontecimientos que han cobrado relevancia en la historia de la ciudad, declaro el Magistrado y cronista Jesús Sotomayor Garza.

Buena idea, que esperemos reciba el apoyo de las escuelas de la Laguna para que se concrete; recuerde que “el que no conoce su historia repite los mismos errores”.

Sábado 22 de julio 2017.

Rechaza Canaco plan de abrir la circulación.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), rechazó la propuesta de los locatarios de la avenida Morelos de permitir la circulación en ambos carriles del paseo, pues consideró que el plazo ha sido muy corto para indicar que no ha dado resultado, además de que con las obras sí se detonó una parte de la vialidad.

Habrá que promover, con ofertas, actividades recreativas, espectáculos y la gente acudirá, cada vez en mayor número. Recuerden que Dios dijo: “ayúdate, que yo te ayudaré”.

Es un paseo más para los laguneros, que estamos ávidos de espacios públicos y abiertos.

Domingo 23 de julio 2017.

Tiempo de vacaciones escolares.

Es buen día, de descanso, para convivir con los menores que disfrutan sus vacaciones.

¿Qué tal visitar un parque público? y jugar con ellos; de paso, saber cómo andan en sus relaciones sociales.

“Ahora es cuando chile verde hay que darle sabor al caldo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx