Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inaugura ULSA taller de impresiones 3D

LA INVERSIÓN FUE POR EL ORDEN DE LOS 3 MILLONES DE PESOS

Nuevo taller. Firman convenio para equipar la nueva área de impresiones en 3D de la ULSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo taller. Firman convenio para equipar la nueva área de impresiones en 3D de la ULSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Universidad La Salle Laguna (ULSA) inauguró el taller de impresiones 3D, tras realizar un convenio con la empresa Intelligy, proveedora nacional de esta tecnología, para poder adquirir un total de 10 nuevas impresoras.

Con la firma de dicho convenio, también se ofrecerá la asesoría y capacitación para el uso y mantenimiento del equipo, de este taller que se convierte en el más grande de la Comarca Lagunera.

La inversión para el equipamiento de este taller, fue por el orden de los tres millones de pesos, indicó el rector de la universidad, Luis Arturo Dávila de León.

Destacó que con esté y otros proyectos que se han realizado, la institución busca mantenerse a la vanguardia, tanto en la enseñanza, como en el ofrecimiento de las mejores tecnologías para el desarrollo de los alumnos.

El rector explicó que este laboratorio vendrá a reforzar a un buen número de carreras que ofrecen dentro de su oferta educativa y que desde hace más de un año ya se contaba con algunos equipos de este tipo, pero ante la visión de que esta tecnología será una de las de mayor demanda en los sectores productivos, se planteó el proyecto de este laboratorio, para reforzar los servicios que ya se tienen en el Parque de Innovación.

Se explicó que el Taller de Impresión 3D, es un espacio que cuenta con siete nuevos equipos Stratasys y MakerBot de avanzada tecnología de impresión; entre las que destacan la "Fused Filament Fabrication" (FFF), así como "Fused Deposition Modeling" (FDM).

Estarán en funcionamiento para que los alumnos de la universidad de las distintas áreas de Ingeniería, así como de Arquitectura y Diseño Industrial puedan hacer uso de ellas en las diferentes materias que se imparten en sus carreras.

Los avances en tecnología y capacitación para alumnos y maestros que está impulsando la universidad, busca propiciar el aprendizaje continuo, para que pueda derivar en la formación de profesionistas con herramientas útiles para su desempeño profesional dentro de las empresas, indicó el rector.

Finalmente, dijo que con éste y otros proyectos se seguirá fortaleciendo el Parque de Innovación.

Parque de Innovación

Es único en su tipo:

⇒ Fortalece la infraestructura académica.

⇒ Los espacios facilitan el aprendizaje de los futuros profesionistas.

⇒ Se cuenta con equipos y tecnología más avanzada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Universidad La Salle La Salle ULSA ULSA Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo taller. Firman convenio para equipar la nueva área de impresiones en 3D de la ULSA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1362779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx