Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta diversión en el Museo Acertijo

PEQUELANDIA ES UNA DE LAS NUEVAS ZONAS CON LAS QUE CUENTA EL LUGAR

Terminado. El Acertijo ahora cuenta con más espacios para diversión y aprendizaje de niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Terminado. El Acertijo ahora cuenta con más espacios para diversión y aprendizaje de niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Fue presentada e inaugurada la ampliación del Museo Acertijo de Gómez Palacio y se llevó a cabo la apertura de Pequelandia, una nueva zona con la que cuenta este lugar, para ofrecer un mayor aprendizaje y esparcimiento a los niños.

Esta última área, se pudo concretar con el apoyo de empresarios laguneros, a fin de reforzar el Museo Acertijo y que se tuviera otro lugar donde los niños puedan aprender sobre diferentes temas y rubros, pero como a ellos les gusta, jugando.

Estas nuevas áreas del museo interactivo Acertijo están enfocadas al esparcimiento y principalmente al aprendizaje de los niños, pero también uno de los aspectos más importantes es que es una alternativa muy favorable para la convivencia de las familias laguneras.

En lo que respecta a la segunda etapa del Acertijo, que fue inaugurada ayer, se divide en cuatro espacios ancla que son Fábrica, Hábitat, Estudio y Plaza, además de una zona dinámica, en donde se tienen un total de 108 exhibiciones.

Por otra parte, también fue presentada la exposicón "Aventura T Rex", la cual ofrece una colección de 11 figuras robotizadas con sonido y movimiento, además de réplicas de fósiles, mesas de taller y areneros para los más pequeños.

Esta presentación se encuentra en la Sala de Temporal y estará en Gómez Palacio sólo por un tiempo limitado, ya que también se llevará a la capital; permanecerá en el Museo Acertijo hasta el próximo mes de octubre.

En el caso de Pequelandia, esta zona nueva que se abrió, nació como parte de un proyecto del DIF estatal y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y se hizo posible con la participación y apoyo de los empresarios de la Comarca Lagunera, con una inversión de 450 mil pesos.

Se trata de una pequeña ciudad para los niños entre cinco y 10 años de edad, en la cual se promueven los derechos que ellos tienen, mediante juegos y otro tipo de actividades lúdicas y recreativas.

Para conformar esta pequeña cuidad, se recrearon los espacios en escala, principalmente empresas que proveen o elaboran diferentes artículos o productos, o bien, brindando diferentes servicios.

La finalidad, es que puedan ir conociendo y experimentando sus gustos, aficiones e incluso su vocación, mediante el juego y la creatividad, participando directamente en la elaboración.

Cuenta con tienda de conveniencia, canal de televisión, central de abastos, veterinaria, consultorio médico, cancha de futbol, entre otros atractivos para los más pequeños.

La invitación para que todos los niños y en especial las familias de toda la región Lagunera asistan al museo está abierta.

Las nuevas áreas ya se encuentran a disposición de los visitantes que acuden a este museo interactivo.

Museo Acertijo

Ya se abrió la segunda etapa que se encontraba pendiente, así como otras alternativas en el museo:

⇒ La segunda etapa cuanta con 108 exhibiciones más, en cuatro espacios que son fábrica, hábitat, estudio y plaza.

⇒ Se inauguró Pequelandia, una ciudad de los niños a escala, donde podrán aprender jugando todo el tiempo.

⇒ Se cuenta con una exhibición temporal denominada "Aventura T Rex", con figuras robotizadas.

⇒ En todos los espacios se garantizan la diversión y el aprendizaje para los pequeños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminado. El Acertijo ahora cuenta con más espacios para diversión y aprendizaje de niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1362776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx