28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Endurecen medidas contra conductores

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de julio 2017, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Pese a que cada semana se aplican en promedio 120 multas a conductores en el Paseo Morelos y en el Distrito Colón por obstruir cocheras, banquetas, estacionarse en doble fila o parar el tránsito vehicular mientras "chatean", ahora, Inspección y Verificación endurece medidas y levantará los vehículos con grúas.

A pesar de las constantes recomendaciones para que los automovilistas respeten los espacios, las irregularidades continúan, aún con la presencia de agentes de Vialidad.

También se aplicará "Operación Segueta" para eliminar estacionamientos que se hacen pasar como exclusivos.

Según el director de esta dependencia, Luis Morales Cortés, "empezamos con acciones enérgicas, a partir de este jueves en la noche se sancionaron a 30 conductores. Entre este viernes y sábado caerán más, seguramente".

Se quitarán los vehículos estacionados indebidamente con el servicio de una grúa municipal y el costo del arrastre será cubierto por el propietario del automóvil.

Van especialmente contra vehículos que tapan las cocheras, que invaden zonas de rampas para discapacitados o pasos peatonales.

Los puntos con mayores problemas son las esquinas de avenida Matamoros y Degollado, la Abasolo y Degollado, así como Colón y Morelos.

Con relación a las "paletas" de estacionamientos exclusivos, Morales Cortés informó que de un total de 47 ubicados, sólo están legalmente registrados y con pagos al corriente, 12.

Según Morales, a todos los propietarios de inmuebles que ostentaban estos señalamientos, les fue notificado su retiro previamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...