Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se descartan más lluvias para Torreón

Clima. Se registraron lluvias moderadas durante el jueves, pero se descartan más en este fin de semana. (FERNANDO COMPEÁN)

Clima. Se registraron lluvias moderadas durante el jueves, pero se descartan más en este fin de semana. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Se registraron 13.5 milímetros de lluvia en Torreón, 0.3 en Lerdo y 0.5 en la estación Coyote, localizada en la entrada de Torreón. La onda tropical 16 y el huracán "Greg", aunado a un sistema de baja presión que se ubica al sur de Chihuahua, tuvieron como consecuencia la precipitación del pasado jueves por la noche.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en las próximas 72 horas se descartan lluvias para Torreón, por lo que solamente se presentarían en Gómez Palacio y Lerdo.

En términos del registro de precipitación, dijo que van 40 milímetros en este año, que está 120 milímetros abajo de lo que se tenía reportado en estas mismas fechas el año pasado. Se espera concluir el 2017 con 180 a 200 milímetros en total, por lo que sería uno de los años más secos de la historia de la región Lagunera.

La temperatura máxima que se pronostica es de 37 a 38 grados centígrados, pero con un alto factor de humedad, mientras que la mínima oscilaría entre los 22 a 24 grados centígrados.

Calderón Partida dijo que para el domingo por la noche o lunes por la mañana se pronostican lluvias ligeras nuevamente en esta ciudad.

Calderón Partida dijo que la temporada de lluvias inicia en agosto. Por lo pronto, se considera muy difícil que se vuelvan a presentar temperaturas de 40 grados centígrados o superiores, además de que no se prevén huracanes que afecten gravemente a la región.

40

MILÍMETROSDe precipitación se han registrado.

Predicción

Más ciclones:

⇒ Se prevé un incremento de la actividad ciclónica por el aumento de la temperatura de la superficie del mar.

⇒ Serán 18 en el Pacífico y 15 en el Atlántico, para un total de 33 ciclones tropicales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se registraron lluvias moderadas durante el jueves, pero se descartan más en este fin de semana. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1362693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx