Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan recomendaciones por vacaciones

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no introducirse en canales o ríos, aún y cuando sepan nadar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no introducirse en canales o ríos, aún y cuando sepan nadar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA ROLDÁN

La Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes durante el periodo vacacional.

El titular de la dependencia Municipal, Vicente García Ramírez, dijo que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, personal de PC entregó trípticos informativos a los ciudadanos, con el objeto de proporcionar medidas de seguridad al salir de excursión, y prevención de accidentes, con lo que se busca mantener saldo blanco durante el periodo vacacional.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no introducirse en canales o ríos, aún y cuando sepan nadar.

“Estaremos trabajando en recorridos de vigilancia para evitar que las personas ingresen en los ríos y en los canales. En el fondo de los ríos y canales se acumulan ramas y la persona puede quedar atrapada o sufrir lesiones o fracturas por la rapidez de la corriente”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a tomar precauciones al salir de día de campo. Recomendó salir con alguien que tenga conocimiento de primeros auxilios, llevar botiquín, agua embotellada, evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas, “si van a hacerlo procurar asignar un conductor que no beba”, dijo.

Evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y usar protector, así como usar gorra o cachucha y atender siempre las recomendaciones de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

Otra recomendación a la hora de acampar es evitar encender fogatas.

El funcionario proporcionó los números de teléfono de emergencia: Protección Civil 159 29 76, Cuerpo de Bomberos 725 32 52, Cruz Roja 723 76 17, Tránsito y Vialidad 725 10 61 y Salud Municipal 725 45 48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no introducirse en canales o ríos, aún y cuando sepan nadar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1362618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx